|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
River: Passarella declaró en la fiscalía
El Káiser prestó testimonio por los actos de violencia ocurridos en el club tras la derrota ante Racing
El entrenador de River, Daniel Passarella, se presentó ayer a declarar en la fiscalía descentralizada de Saavedra, con relación a los episodios ocurridos el pasado domingo 20, cuando los automóviles de algunos integrantes del plantel y del cuerpo técnico fueron dañados en el estacionamiento del club por algunos integrantes de la hinchada millonaria, conocidos como Los Borrachos del Tablón.
No trascendió la declaración del técnico millonario ni los testimonios que también habrían prestado los jugadores Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Víctor Zapata, quienes atendieron la requisitoria solicitada por el fiscal Marcelo Martínez Burgo.
Las presentaciones de ayer en la fiscalía se suman a las de los jugadores que concurrieron el lunes a brindar su testimonio por los actos de vandalismo sucedidos en la institución de Núñez. La nómina de futbolistas que ya habían declarado es la siguiente: Germán Lux, Juan Pablo Carrizo, Eduardo Tuzzio, Rubens Sambueza, Danilo Gerlo, Ernesto Farías, Paulo Ferrari, Augusto Fernández, Lucas Mareque, Cristian Nasuti, Marcelo Gallardo, Juan Antonio y René Lima.
Las investigaciones comenzaron de oficio, ya que ninguno de los involucrados presentó la correspondiente denuncia. Y es llevada adelante por el fiscal Martínez Burgo, quien junto a sus colaboradores les tomó declaraciones a integrantes del equipo que concentraron para el partido en que River perdió 3 a 1 ante Racing Club, en Avellaneda, por la 3ª fecha del Apertura.
El presidente de River, José María Aguilar, había declarado el viernes por espacio de tres horas, y el tesorero Héctor Grinberg y el personal de la empresa de seguridad privada Siseg, lo hicieron el jueves último.
Cabe señalar que el alto dirigente millonario recibió reiteradas amenazas en su domicilio y también telefónicas.
Cuestión futbolística
En medio de este clima de declaraciones y testimonios, el plantel millonario se entrena con la mente puesta en el partido ante Arsenal, por la 5ª fecha del Apertura.
Para dicho encuentro, Daniel Passarella podría contar con la reaparición de Marcelo Gallardo, quien ya cumplió con la jornada de suspensión que le impuso el tribunal de disciplina por la roja que vio en la caída ante Racing. El Muñeco también ya está recuperado de la contractura que arrastraba en el aductor.
El plantel millonario realizó ayer trabajos con pelota y físicos. El Káiser no adelantó ningún nombre sobre la formación que enfrentará al conjunto de Sarandí.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Passarella compareció ante el fiscal y luego se dedicó a preparar al equipo para jugar ante Arsenal.
|
|
|