Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Basile viaja a Londres para dirigir a la selección
Argentina juega el domingo al mediodía ante Brasil

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, viajará hoy rumbo a Londres junto a los futbolistas Javier Mascherano, Sergio Agüero y Clemente Rodríguez, como avanzada de la delegación que se completará el viernes en la capital inglesa, donde el domingo enfrentará a Brasil en un partido amistoso a jugarse en cancha de Arsenal, a las 12.

La partida será a las 15, en un vuelo de Iberia vía Madrid y el Coco estará acompañado por el ayudante de campo Rubén Díaz, el médico Raúl Madero, el kinesiólogo Luis García, el administrativo Homero D'Agostino y los dirigentes Julio Alegre (Estudiantes) y Julio Grondona (h) (Arsenal).

En Londres el seleccionado se hospedará en el hotel Marriot, donde velará armas de cara al juego.

Basile decidió descartar por sufrir sendas lesiones al lateral derecho boquense Hugo Ibarra y al delantero de Cruz Azul César Delgado, ambos desgarrados.

En sus puestos el técnico convocó al volante de Zaragoza, de España, Leonardo Ponzio y al delantero de Barcelona de ese país, Javier Saviola.

En la oportunidad Basile recurrió a Ponzio, que eventualmente puede desempeñarse como lateral derecho, y agregó a Saviola para el ataque, luego de sus buenas performances en los últimos amistosos de pretemporada, aunque para la liga española no es tenido en cuenta por el DT Frank Rijkaard.

La nómina completa de convocados para el partido con Brasil, que significará la apertura oficial del nuevo estadio de Arsenal en la capital inglesa, se compone ahora de estos 20 integrantes:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España) y Leonardo Franco (Atlético de Madrid, España).

Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Fabricio Fuentes (Atlas, México), Fabricio Coloccini (La Coruña, España), Gabriel Milito (Zaragoza, España), Walter Samuel (Inter, Italia) y Clemente Rodríguez (Spartak Moscú, Rusia).

Volantes: Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), Luis González (Porto, Portugal), Javier Mascherano (Corinthians, Brasil), Leandro Somoza (Villarreal, España), Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Daniel Bilos (Saint Etienne, Francia), Leonardo Ponzio (Zaragoza, España) y Juan Román Riquelme (Villarreal, España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España); Carlos Tevez (Corinthians), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Javier Saviola (Barcelona).

Basile asumirá oficialmente la conducción del seleccionado el 15 de septiembre, tras las dos finales que Boca afrontará ante San Pablo por la Recopa Sudamericana, y será acompañado por Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, quien en esta ocasión se queda en Buenos Aires para dirigir a Boca (ver aparte).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alfio Basile se sentará otra vez en el banco del seleccionado nacional.

Notas Relacionadas
Mascherano faltó a la práctica de Corinthians y Leao se enojó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados