Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Renunciaron defensores del sacerdote Julio Grassi
El alejamiento no debería originar demoras en el ya dilatado proceso. Designaron a nuevos jueces

Los abogados del sacerdote Julio César Grassi renunciaron ayer a seguir con la defensa el mismo día en que la Cámara de Garantías de Morón designó al Tribunal Oral número uno de ese departamento judicial como encargado de llevar adelante la causa, informaron fuentes judiciales.

La renuncia de los abogados Adrián Maloneay, Luis Osler, Laura Fecchino y Andrea Novello, quienes representaron durante cuatro años al sacerdote, no tendría que generar demoras en la continuación del dilatado proceso previo al llamado a juicio oral, informaron los voceros.

Con esas renuncias, la defensa del cura quedó constituida por el estudio que encabezan los abogados Jorge Sandro y Hugo Wortman Jofre, quienes también representaban al sacerdote desde que comenzó el proceso en el año 2002.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que las razones del alejamiento se relacionarían con denuncias recientes de los abogados defensores de los niños presuntamente abusados por Grassi y del psiquiatra Enrique Stola, quien atendió al menor identificado como "Gabriel".

Las fuentes precisaron que en una de las denuncias presentadas hace 15 días por Eduardo Valdes, abogado del menor Gabriel, se hace referencia a que la Fundación Felices Los Niños -que dirigía Grassi- emitió tres cheques a una cuenta cuya dueña es la madre de una de las abogadas renunciantes.

Esos movimientos bancarios probarían que se usó dinero de la Fundación para pagar la defensa del sacerdote, algo no autorizado por los reglamentos de la entidad.

Las fuentes indicaron además que ese tema era investigado por la Fiscalía y que el avance de esa investigación habría motivado la renuncia de los cuatro letrados que representaban a Grassi.

La renuncia de los letrados obligó a suspender una audiencia prevista para hoy en donde se iba a tratar la recusación que los ex defensores de Grassi habían realizado contra el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, por "manifiesta parcialidad".

En tanto, la Cámara de Garantías de Morón designó como nuevos jueces de la causa a los integrantes del Tribunal Oral 1, Mario Gómez, Luis Andueza y Jorge Carreras, en reemplazo del Tribunal Oral 4, recusados por la fiscalía.

El nuevo tribunal deberá resolver los planteos de nulidad del juicio que habían presentado los ahora ex defensores de Grassi y el pedido de modificación del régimen de prisión preventiva alternativa de Grassi que solicitó la fiscalía. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con prisión preventiva atenuada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados