Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Fue baleado un joven a quien interrogaron por el crimen de Ariel Malvino

Dos hombres a bordo de una moto balearon ayer el vehículo en el que se trasladaban Lautaro Braun Billinghurst, uno de los jóvenes correntinos interrogados por la muerte de Ariel Malvino en Brasil, y su padre, Jorge Braun, quienes resultaron ilesos en el ataque, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, ocurrido en mañana en la esquina de la avenida Independencia y Medrano, de la ciudad de Corrientes, la policía detuvo a un ciudadano correntino de 38 años, identificado como Pedro Sánchez, quien tiene antecedentes policiales por robos calificados, entre otros delitos.

A pesar de que la policía en ningún momento vinculó el ataque con la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Malvino, Jorge Braun acusó directamente a los padres del muchacho fallecido de haber intentado matar a su hijo.

Lautaro Braun Billinghurst aseguró que está convencido que lo "quisieron matar. Fueron dos balazos dirigidos a mí; me salvó el parante de la puerta de la camioneta, pero una bala me rozó la mandíbula".


Encerrona
Padre e hijo denunciaron que cuando iban en el auto se les aproximaron dos hombres en una motocicleta y se colocaron a la par del auto.

Las fuentes dijeron que uno de los ocupantes de la moto disparó en tres oportunidades contra el auto y luego escapó junto a su cómplice a alta velocidad.

Los balazos impactaron en uno de los laterales de la camioneta gris de la familia Braun Billinghurst, pero no alcanzaron ni a Lautaro ni a su padre.

El padre del muchacho explicó que los atacantes "utilizaron un arma 9 milímetros que no le pegó de lleno a Lautaro, pero rebotó en el parante de la puerta de la camioneta y luego perforó el cristal, lo que hizo que el impacto redujera su velocidad en momentos en que rozó la mandíbula de mi hijo".

Durante la tarde de ayer se realizó un allanamiento en el barrio La Olla en el cual se logró la detención de Sánchez, a quien se le secuestraron dos motocicletas, una de las cuales sería la utilizada en el ataque.

Malvino falleció el 19 de enero último en la playa brasilera de Ferrugem como consecuencia de las heridas sufridas al golpear la cabeza contra el suelo, luego de haber recibido una trompada en el rostro. Una vez en el piso y mientras sufría convulsiones, recibió un piedrazo en el vientre.

De acuerdo a los testimonios que obrarían en poder de la policía de Brasil, tres jóvenes correntinos podrían estar involucrados con lo sucedido. Uno que habría iniciado la pelea (Andrés Gallino), otro que le pegó la trompada (Horacio Pozo) y un tercero que le habría arrojado una piedra de 17 kilos (Eduardo Braun Billinghurst).

Lautaro Braun Billinghurst es uno de los siete jóvenes correntinos que fueron interrogados por la Justicia en el marco de la causa iniciada por la muerte de Malvino. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados