Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Aplican fuerte multa a una clínica porteña

El gobierno porteño aplicó ayer una multa de 225 mil pesos a una clínica privada y clausuró sus instalaciones debido a graves incumplimientos y violaciones de la normativa vigente.

Fuentes oficiales manifestaron que la sanción es la "más alta en lo que va del año" a un establecimiento privado y fue decidida como "medida ejemplificadora".

El gobierno informó que el Instituto Argentino del Riñón y Trasplante, ubicado en Billinghurst 23, de la Capital Federal, fue sancionado "por registrar más de 30 infracciones de seguridad, higiene y funcionamiento, lo cual ponía en riesgo la seguridad y la vida de las personas que allí trabajaban y se atendían".

Entre las 33 faltas que incurrió la clínica se destaca la "falta de exhibición de inscripción como generador de residuos patogénicos y peligrosos, falta de higiene, cables expuestos, ausencia de plan y plano de evacuación, falta de tratamiento ignífugo y falta de agua caliente en baños".

"El establecimiento, además está afectado por una clausura hasta tanto se subsanen las infracciones que motivaron esta última decisión", estableció el Ministerio de Gobierno porteño. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados