Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Hallaron a una niña que se había fugado de Córdoba con un hombre
Se cree que la chica abandonó a su familia de humilde condición que vive en un cortadero de ladrillos

La niña de 12 años que el sábado último abandonó la casa en que vivía junto a su familia, en la ciudad cordobesa de Río Tercero, fue encontrada ayer junto al albañil con el que se presume habría fugado en una vivienda de familiares del hombre, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría segunda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas allanaron ayer una casa ubicada en 9 de Julio y Colombres por orden del juez de instrucción de Córdoba Pedro Salazar, donde encontraron a la niña y al albañil, Héctor Alvarez, de 33 años.

La vivienda de Los Polvorines pertenece a familiares del Alvarez, oriundo de la localidad santiagueña de Frías, y en su interior también había una mujer embarazada.

Fuentes policiales dijeron que la madre de la niña se habría contactado telefónicamente con Alvarez, lo que facilitó el rastreo del celular utilizado por el presunto raptor de la niña.

La pequeña y el albañil fueron trasladados a la comisaría de Los Polvorines, donde esperarán para declarar ante el juez de Garantías de San Martín, Fernández Ganon, quien recibió el exhorto del juzgado de instrucción de Córdoba, cuyo fiscal, Sergio Cabutto, había ordenado la captura nacional.

El fiscal destacó que la orden de captura fue por "privación ilegítima de la libertad", aunque esta carátula se colocó en forma provisoria hasta que se acredite cómo fueron los hechos.

El episodio, que trascendió anteayer, ocurrió el sábado último cuando un matrimonio que habita una precaria vivienda junto a un cortadero de ladrillos, en Río Tercero, denunció que la mayor de sus hijas, de 12 años, se había ido del hogar presuntamente con un hombre de 33, radicado en las inmediaciones.

El padre de la nena, identificado como Carlos, no dudó en admitir que su hija podría "estar enamorada" del albañil, aunque destacó que "jamás sospeché que esto pudiera suceder".

El hombre reconoció "estar tranquilo", porque Alvarez "es bueno" y manifestó su deseo de que "ellos vuelvan para poder hablar entre todos y ver qué intenciones tienen, si se quieren o no", aunque reconoció que "ella aún es muy chica para determinar cosas". Tanto la familia de la menor como el albañil son oriundos de Frías (Santiago del Estero).

El padre de la menor dijo que hace tres meses llegó con su mujer y sus siete hijos (la nena fugada es la mayor) para trabajar en un cortadero de ladrillos a Río Tercero. A las semanas llegó el albañil, a quien conocían bien porque vivían en el mismo barrio de Frías.

El hombre dijo que nunca había visto que la relación entre su hija y el albañil fuera "algo especial". También aseguró que no había tenido ningún conflicto ni enojo con la menor.

Un episodio similar ocurrió en Córdoba en 2001, cuando un profesor de 48 años se fugó con su alumna de 14 que cursaba estudios en un colegio de la capital provincial. Fueron ubicados en un hotel de San Luis y trasladados a Córdoba, donde la niña retornó a su hogar y el docente quedó detenido acusado de "rapto impropio", aunque aclaró que no habían mantenido relaciones sexuales. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otra versión




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados