Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Detuvieron al líder de una secta polígama

Warren Steed Jeffs, un fugitivo líder de una secta mormona polígama y uno de los 10 más buscados del FBI, fue arrestado en un control carretero de rutina fuera de Las Vegas, dijo ayer un vocero policial.

El teniente de la Patrulla de Autopistas de Nevada, Steve Cabrales, dijo que Jeffs fue arrestado luego de que un oficial lo hizo detenerse el lunes por la noche debido a que la matrícula de su vehículo había vencido. El oficial reconoció a Jeffs y lo retuvo en el lugar hasta que llegaron agentes del FBI y confirmaron su identidad.

Jeffs, de 50 años y líder de los Fundamentalistas de los Santos de los Ultimos Días, es buscado en Arizona por supuesta mala conducta sexual. El hombre, considerado un profeta por sus seguidores, también es buscado como cómplice de violación en Utah, dijo el FBI.

Se estima que el grupo de Jeffs posee alrededor de 10.000 seguidores. Supuestamente, el sujeto arregló matrimonios entre hombres mayores y menores de edad.

Jeffs viajaba junto a una de sus esposas y un hermano al momento de su arresto, el que sucedió a unos 10 kilómetros al norte de Las Vegas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jeffs, un mormón fundamentalista.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados