Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Noche de gala con el ballet "Giselle"en El Círculo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario junto al cuerpo de baile completo del Centro de las Artes Teatro Argentino de La Plata, presentarán la versión integral en dos actos del ballet "Giselle", hoy y mañana, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La representación contará con la participación de solistas, vestuario y escenografía del coliseo bonaerense, bajo la dirección de la directora Cristina Delmagro. La presentación de hoy corresponde a la décimo segunda función de abono organizada por la Asociación Cultural "El Círculo" y la de mañana está abierta al público.

"Giselle" es una de las obras más representativas del repertorio clásico, que cuenta con música de Adolphe Adam, libreto de Jules Vernoy de Saint Georges, Theophile Gautier y Jean Coralli. La singularidad de la función de esta noche es que hace más de treinta años que no se representa en Rosario en su versión completa. La coreografía es de Berthica Prieto, basada en las versiones originales de Jean Coralli y Jules Perrot. Los roles principales son cubiertos por Genoveva, Víctor Filimonov y Bautista Parada y Caroline Queiroz y Aldana Bidegaray, bajo la dirección de la responsable de la compañía platense desde el año pasado, Cristina Dalmagro.

Delmagro egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Medalla de Oro. Posteriormente ingresó al Ballet Estable de ese coliseo, donde se desempeñó como primera bailarina y asumió los roles protagónicos de importantes títulos de repertorio como "La sylphide", "Giselle", "El lago de los cisnes" y "Don Quijote". Con esta obra se presentó junto a Julio Bocca en el Teatro Bolshoi de Moscú y en el Kirov de San Petersburgo, convirtiéndose en la primera bailarina argentina que actuó en Rusia. En el Teatro Argentino también se desempeñó como maestra del Ballet Estable entre 1994 y 1998 y también fue asistente de dirección del Ballet Estable del Teatro Colón, compañía en la que se desempeñó luego interinamente como directora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados