Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Críticas al sistema judicial de la provincia

Fiel al estilo que le viene imprimiendo su actual conducción, el Colegio de Abogados de Rosario se pronunció ayer de manera fuertemente crítica sobre varios aspectos que hacen al trabajo desplegado en el Poder Judicial de la provincia, y hasta volvió a condicionar su participación en las comisiones que debaten la reforma judicial a la inclusión de algunos temas.

Durante una ceremonia que se celebró en los Tribunales locales para conmemorar el Día del Abogado, el titular del Colegio, Arturo Araujo, fue punzante en su discurso: se lamentó por la falta de respuesta de los jueces de primera instancia previo a la feria judicial, cuestionó la morosidad en la designación y remoción de jueces y objetó al Poder Ejecutivo por prescindir de la orden de mérito en la elección de los magistrados. Tampoco escaparon a las críticas a los políticos que pretenden utilizar a la Justicia "como herramienta electoral para desprestigiar a sus oponentes".

Y una vez más, los letrados mostraron su apoyo a la jueza federal Laura Inés Cosidoy, quien había criticado a las fuerzas de seguridad del gobierno provincial ante la supuesta connivencia con personas involucradas en el narcotráfico.

Araujo fue duro con los jueces de primera instancia que no respondieron a una nota que los exhortaba a redoblar esfuerzos días antes de le feria judicial de enero. Y tampoco quedaron afuera de los cuestionamientos a la falta de cobertura de vacantes, como ocurrió en Villa Constitución.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados