Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Los teléfonos suman quejas

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor presentará hoy, a las 11 en el Concejo, el informe de los reclamos y las consultas que los rosarinos presentaron en los últimos seis meses. Este año, según adelantaron a La Capital desde la repartición de Alem 1046, la telefonía lidera el ránking de denuncias, al tiempo que el segundo puesto está ocupado por los servicios privados. "Esto indica que hay una mayor conciencia por parte de la gente, que ahora reclama más por sus derechos a la hora de comprar un producto", explicó la titular de la oficina, Analía Carrió.

Este año, luego de haber sido superada el semestre pasado por la Municipalidad, la telefonía volvió a liderar el ránking de reclamos de los consumidores. Como en anteriores oportunidades, se trata de varias quejas que apuntan no sólo a las empresas de telefonía fija por demoras en las instalaciones y en la reparaciones del servicio, sino también a las firmas de telefonía móvil por fallas en el servicio mismo.

En segundo lugar se ubican los reclamos ante la compra de un producto o de la contratación de un servicio privado. Para Carrió, la escalada de este rubro en la lista de denuncias significa "una mayor conciencia por parte de los consumidores".

"Antes el ránking siempre estaba liderado por los servicios públicos domiciliarios -continuó la funcionaria-. Pero esa mayor conciencia de la gente hace que si compra un electrodoméstico y tiene problemas, reclama; o lo mismo si contrata un servicio a una empresa privada y no obtiene lo que estipula el contrato".

Si bien los servicios públicos domiciliarios sufrieron un leve descenso, no desaparecieron de las denuncias de la gente. Y una vez más es la EPE la que encabeza la lista de las firmas de servicios públicos que más quejas acumula.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados