Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Reparten calcos en el Día del Desaparecido

Ampliar la mirada parece ser el lema que impera en la Oficina de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria del municipio, entidades que dirige Rubén Chababo. A un año de su creación, la oficina amplía su web (www.unmillondemiradas.com.ar) con el fin de que se estampen allí "todos los mensajes, comentarios, sueños y deseos, con el sentido más amplio posible, acerca de los derechos humanos", confirmó Chababo. Y con el mismo tenor se repartirán hoy 30 mil calcos de ojos en la peatonal, plazas, Feria del Libro y entidades públicas de la ciudad.

Bajo el título "abre tus ojos" se conmemorará el Día Internacional del Desaparecido, una fecha que promovió la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam).

El espacio virtual contiene un mapa de Rosario, diversos links y actividades en agenda. "Aspiramos a que la gente se conecte y discuta sobre lo heterogéneo del pensar, vestir y amar; trabajamos por una sociedad más tolerante", remarcó Chababo.

Hace 20 años la Fedefam declaró al 30 de agosto como Día Internacional del Desaparecido. "No por una razón específica sino con el objetivo de que al menos una vez al año la gente tenga en cuenta que la desaparición forzada de personas es un fenómeno actual que ocurre en distintos países del mundo", indicaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados