|
lunes,
21 de
agosto de
2006 |
Pontaquarto no descartó más implicados
Mario Pontaquarto, el supuesto arrepentido que confesó ante la Justicia su participación en el escándalo de los sobornos en el Senado, no descartó que "puedan seguir habiendo" nuevos implicados en la causa judicial, que actualmente tiene nueve procesados, entre ellos seis ex integrantes de la Cámara alta.
Pontaquarto vinculó esa posibilidad a que se conozcan nuevas presentaciones como las que hizo en diciembre de 2003 o las conocidas días atrás de Sandra Montero, ex colaboradora del ex senador Remo Costanzo (PJ-Río Negro). "Lo importante es que haya un juicio oral que dirima la responsabilidad de cada uno de los que hemos participado en esto", dijo el ex secretario parlamentario del Senado.
Pontaquarto aseguró además no especular con el hecho de haberse autoincriminado en la causa tras su confesión y aclaró que acatará "lo que se disponga" sobre su situación procesal en un próximo juicio oral que, según estimaciones de funcionarios, no comenzaría antes de 2008.
Por su parte, el ex presidente Fernando de la Rúa volvió a desacreditar la declaración de Sandra Montero, quien fue colaboradora de Costanzo y dijo haber visto un maletín con dinero tras la aprobación de la polémica ley, al calificarla de "arbitraria" y "sin fundamentos".
De la Rúa señaló que "no" lo sorprende "que aparezca una declaración testimonial, arbitraria, sin fundamentos, de alguien a quien se le paga un viaje a Europa; son declaraciones subjetivas", minimizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|