Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Pontaquarto no descartó más implicados

Mario Pontaquarto, el supuesto arrepentido que confesó ante la Justicia su participación en el escándalo de los sobornos en el Senado, no descartó que "puedan seguir habiendo" nuevos implicados en la causa judicial, que actualmente tiene nueve procesados, entre ellos seis ex integrantes de la Cámara alta.

Pontaquarto vinculó esa posibilidad a que se conozcan nuevas presentaciones como las que hizo en diciembre de 2003 o las conocidas días atrás de Sandra Montero, ex colaboradora del ex senador Remo Costanzo (PJ-Río Negro). "Lo importante es que haya un juicio oral que dirima la responsabilidad de cada uno de los que hemos participado en esto", dijo el ex secretario parlamentario del Senado.

Pontaquarto aseguró además no especular con el hecho de haberse autoincriminado en la causa tras su confesión y aclaró que acatará "lo que se disponga" sobre su situación procesal en un próximo juicio oral que, según estimaciones de funcionarios, no comenzaría antes de 2008.

Por su parte, el ex presidente Fernando de la Rúa volvió a desacreditar la declaración de Sandra Montero, quien fue colaboradora de Costanzo y dijo haber visto un maletín con dinero tras la aprobación de la polémica ley, al calificarla de "arbitraria" y "sin fundamentos".

De la Rúa señaló que "no" lo sorprende "que aparezca una declaración testimonial, arbitraria, sin fundamentos, de alguien a quien se le paga un viaje a Europa; son declaraciones subjetivas", minimizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cafiero reveló que Costanzo le "sugirió" frenar el escándalo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados