Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Se reaviva la polémica por las coimas en el Senado
Cafiero reveló que Costanzo le "sugirió" frenar el escándalo
El veterano dirigente consideró "muy creíble" el testimonio que involucra al ex legislador rionegrino

El ex senador Antonio Cafiero reveló que su ex colega Remo Costanzo le "sugirió" un intento para frenar el escándalo desatado por el presunto pago de coimas en la Cámara alta, y consideró "muy creíble" el testimonio de la ex empleada que involucró al rionegrino en ese hecho.

Cafiero definió como "muy creíble y verosímil" el testimonio de Sandra Montero, la ex empleada del Senado de la Nación que denunció haber visto en el despacho de Costanzo parte del dinero que se habría utilizado para el pago de sobornos para reformar la legislación laboral, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Con las sospechas ya lanzadas en los medios, Cafiero contó que Costanzo se acercó a su despacho y le dijo: "Esto es un escándalo, un grave peligro institucional", y evaluó que "fue una clara sugerencia para que frenara el tema".

Según recordó, su respuesta a Costanzo fue: "Conmigo no cuentes, yo ya dije lo que tenía que decir", al aludir a las sospechas sobre el trámite de reforma laboral que el propio Cafiero ventiló en el recinto del Senado.

El histórico dirigente del justicialismo puntualizó que su actuación se limitó a mencionar el tema en el recinto y a pedirle al entonces juez Carlos Liporaci "que investigara, que preguntara" a sus colegas Ramón Palito Ortega, Eduardo Bauzá y Angel Pardo, qué conocían sobre el caso.

Recordó que Pardo le dijo "que conocía detalles de la operación de las coimas" y que se los había mencionado en un viaje que compartieron a Curuzú Cuatiá.

Cafiero destacó además que la causa, en la que están involucrados varios ex senadores y dos ex funcionarios del gobierno de De la Rúa, al elevarse próximamente a juicio no prescribirá.

Destacó el testimonio de Montero como "coincidente con lo que se decía en ese momento" y con la declaración de Mario Pontaquarto, el ex secretario parlamentario que aportó los principales datos en la causa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cafiero complicó la situación del ex senador del PJ Remo Costanzo.

Notas Relacionadas
Pontaquarto no descartó más implicados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados