Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
"Hay una animosidad espantosa en la provincia en el caso Fraticelli"
La terapeuta Norma Tejedor, actual pareja del ex juez de Rufino, salió del tribunal desilusionada con el fallo

Melincué.- "Hay una animosidad espantosa de parte de la provincia de Santa Fe en el caso de Carlos Fraticelli", disparó ayer a la salida de la alcaidía de Melincué la actual compañera del ex juez penal, la terapeuta y psicóloga social Norma Tejedor. La mujer sostuvo que el ex magistrado es víctima de una "confabulación" para apresarlo y condenarlo, insistió en su inocencia y admitió ser pareja de Fraticelli, con quien piensa casarse una vez que recupere la libertad.

"Le dije a Fraticelli que Nelson Mandela estuvo 28 años preso por un ideal y por ser honesto y defender los derechos de los hombres y terminó siendo presidente de Sudáfrica, por lo que les pido a ustedes que saquen sus propias conclusiones", dijo Tejedor. "Carlos está desencantado con la Justicia pero no derrotado" por haber sido rechazado el pedido de su excarcelación. "Porque hay algo que es muy común -continuó-: con la verdad ni ofendo ni temo. Esto es producto de un espíritu de cuerpo".

En medio de críticas al Poder Judicial santafesino, Tejedor afirmó: "Podemos decir que es la vergüenza de la Justicia. Tenemos, de una vez por todas, que cambiar la actitud para el país y la provincia".

La terapeuta agregó que "Fraticelli desde su inocencia confiaba en recuperar la libertad en el día de ayer, al igual que todos los medios que pronosticaban esta salida frustrada. Lo cierto es que no ha culminado esta lucha y la pérdida de una batalla no significa la derrota de una guerra".

"En Rufino la gente lo ama, lo espera y lo respeta porque fue un profesional idóneo en lo suyo y un hombre que sólo trabajó por la Justicia y terminó siendo prisionero de una confabulación", señaló. "La Justicia provincial es una vergüenza porque nos está tomando el pelo a los ciudadanos", añadió.

Sobre su relación personal con el ex magistrado admitió que "en estos momentos estamos muy tristes pero nuestra idea es casarnos. Yo fui su terapeuta durante muchos años y he tratado durante mucho años de aliviarle el dolor que implica estar detenido a pesar de ser inocente. De ahí surgió el idilio y el amor que hoy reafirmo. El amor se demuestra en estos casos y no cuando todo está todo bien. En esos casos es muy fácil decir «te amo», pero ahora es cuando tiene la verdadera dimensión".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"He tratado de aliviar el dolor que implica estar detenido siendo inocente", dijo Tejedor.

Notas Relacionadas
No excarcelan a Fraticelli y Dieser por la posibilidad de que se fuguen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados