Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Clásico para Racing

Gustavo Yarroch

En el fútbol la ingenuidad se paga cara. Y River la pagó con creces ayer contra Racing. El equipo de Merlo se aprovechó de la endeble defensa millonaria para lograr un 3 a 1 inobjetable y despertar la ilusión de su gente.

  Esta vez ni el peso de la histórica paternidad ni su predisposición para jugar al ataque ayudaron a River. Esa impotencia se vio reflejada en las expulsiones de Nasuti y Gallardo sobre el final del partido, cuando Racing se regodeaba tocando la pelota y le regalaba algunos lujos a su gente.

  Racing ganó porque fue más práctico e inteligente que su rival. Además, contó con un inspirado Bergessio y supo aprovechar las chances que le concedió este River que ya quedó a 5 puntos de los líderes, Boca y Estudiantes.

  El arranque fue a puro vértigo. A los 3 minutos, Juan Pablo Carrizo le tapó un tiro cruzado a Sixto Peralta. River respondió con un remate desviado de Gallardo.

  Pero cuando el equipo de Passarella empezaba a tener mayor presencia ofensiva, Racing se puso en ventaja con una definición de Bergessio tras un gran pase de Peralta.

  La ventaja hizo retroceder demasiado a Racing. Se refugió cerca de su área y lo dejó crecer a River. A los 14', Campagnuolo le tapó el empate a Ortega. Y a los 32', Mareque mandó un centro por su sector y el Burrito anticipó de cabeza para estampar el empate.

  Ya en tiempo de descuento, Bergessio armó una jugada por la izquierda, se metió en diagonal y se la sirvió a Sava para que definiera con el arco libre.

  En el entretiempo, Passarella decidió el ingreso de Matías Oyola por Mareque, seguramente a modo de castigo por su descuido en la jugada del gol de Bergessio. Y Zapata retrocedió a la posición de lateral izquierdo. River estuvo cerca del empate, pero siempre apareció la figura de Campagnuolo.

  El resultado recién quedó sellado cuando Peralta habilitó a Bastía, quien aprovechó que los centrales de River increíblemente le dejaron el paso libre y resolvió picándosela a Carrizo.

  Passarella mandó a la cancha a Gerlo y al juvenil Juan Antonio por Ferrari y Ernesto Farías. Pero los cambios tampoco acercaron la solución. Apenas Zapata y Gallardo desperdiciaron la oportunidad de descontar con sendos remates. Para colmo, Nasuti y Gallardo se fueron expulsados sobre el final y River terminó de coronar una tarde de perros. En cambio, para Racing fue una tarde perfecta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festjo de los jugadores de Racing.

Notas Relacionadas
Un conjunto que funcionó con un plan

Cubiertas pinchadas

Merlo se tomó revancha con Gallardo

El millonario perdió puntos y jugadores

Passarella no puso excusas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados