Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
"Estoy muy tranquilo y espero mi oportunidad"

Uno de los puntos deficitarios de esta versión canalla de Néstor Gorosito radica en la creación. Central genera poco fútbol. Le cuesta mucho conseguir profundidad y lastimar al rival. En este contexto, una de las cartas que asoma como prometedora es la figura de Darío Conca. El talentoso volante proveniente de Universidad Católica puede ser un aporte de valía para la conducción del conjunto. Ya lo demostró. Exhibió pincelazos ante Belgrano y repitió esa sensación frente a Boca y Banfield. Por eso parece que se acerca su gran oportunidad.

De todas maneras, Conca no se ampara en las estridencias y sólo acude a la filosofía del trabajo para conseguir un lugar entre los titulares. "Lo único que sé es que tengo que trabajar y esperar una oportunidad. Ahora el equipo mejoró y de a poco va a seguir creciendo. Yo estoy contento por poder integrar este plantel", aseguró el mediocampista.

El ex enganche de River Plate cree que "el equipo está haciendo las cosas bien" y que su inserción en la estructura táctica canalla "pasa por las decisiones del técnico. Yo estoy muy tranquilo y espero mi oportunidad", comentó Conca revelando la esencia de su espíritu poco adicto a los problemas o a las declaraciones altisonantes.

-¿No te molesta entrar siempre desde el banco?

-No, para nada. Siempre peleo para poder tener una oportunidad. Me siento cómodo y busco sumar si me toca estar afuera o si entro a la cancha. Lo más importante es tratar de ayudar desde cualquier lugar.

-Lo más positivo para vos es que parece que Gorosito se decidió por utilizar el enganche en el esquema táctico.

-Puede ser. En los últimos partidos le tocó jugar al Sapito (Encina) y creo que lo hizo bien. Yo sólo trato de trabajar y ponerme lo mejor posible para cuando me toque estar adentro de la cancha. Ya sean cinco minutos o todo el partido.

-¿Creés que el equipo creció en el último cotejo?

-Mucho. Estoy seguro de que estamos por un buen camino. Lamentablemente no se nos dio el triunfo ante Banfield, pero estamos bien.

-¿Pensás que el equipo mereció más?

-No hubo ningún equipo de los que enfrentamos que nos haya superado claramente. Fueron partidos parejos y en algunos merecimos ganar más puntos. Ahora tenemos que pensar que los últimos 90 minutos los jugamos muy bien y que hay que seguir mejorando para ganar el partido que viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Conca siempre cumplió cuando le tocó entrar.

Notas Relacionadas
Le toca jugar a Gorosito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados