Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Defecto a solucionar
La defensa debe encontrar la solidez que supo ostentar

Luis Castro / La Capital

Newell's padecía algunos inconvenientes de fondo y así fue reflejado en la semana por este diario. Los resultados y el buen andar del equipo permitía disimular el defecto, solucionable por cierto. Aunque lo concreto es que ayer el granate tomó nota de esa cuestión y sacó provecho. Y marcó -por vía aérea en este caso- una diferencia que no pudo ser igualada.

"Hay que seguir corrigiendo errores, que no podemos cometer si se quiere pelear arriba", reconoció con fastidio Gastón Aguirre cuando se retiraba del Coloso. Sus sinceras palabras reflejan una realidad, porque ayer se repitieron las fallas en el fondo de las cuales los de Cabrero, en muchas ocasiones, no supieron sacar provecho. La que sí fue explotada terminó en gol de Marcos Aguirre (1,70 metro) de cabeza.

Claro está que no sólo los defensores deben cargar con esa cruz de la deficiencia. También comparten responsabilidades los volantes, que muchas veces no supieron ni pudieron controlar el juego que proponía el granate en esa zona y los huecos que generaban con los movimientos inteligentes de Marcos Aguirre, Leto y compañía.

En varias ocasiones Pumpido había manifestado la falta de altura en el sector de atrás del equipo, solucionable -en parte- para el entrenador con Nicolás Spolli. Newell's lo padeció en algunas jugadas de pelota parada, como cuando Aguirre ejecutó en perfecto córner desde la izquierda, Mauricio Romero metió un cabezazo bárbaro y sobre la línea Araujo evitó la segunda caída del arco rojinegro.

En las dos presentaciones que había hecho en el campeonato se habían notado algunos desacoples a la hora de defender. Ayer Lanús supo leer la táctica rojinegra, esperó y buscó el error del rival para sacar rédito en la red. Será tarea de Nery encontrar la solución adecuada para evitar nuevas sorpresas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villar saca la pelota del fondo del arco tras el gol de Aguirre.

Notas Relacionadas
Newell's venía dulce pero Lanús lo amargó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados