Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Delfino: "Nos estamos acostumbrado a ganar"

Carlos Delfino manifestó que "a pesar de que el rival era más débil, el equipo estuvo lúcido para no dejarlos jugar y definir rápido. No los dejamos reaccionar. Nos estamos acostumbrando a ganar y eso es bueno, ya que ganar sin importar el nivel del rival estimula. Yo estoy tranquilo con mi rol, que es darle minutos de calidad al equipo".

El escolta Emanuel Ginóbili afirmó que Argentina tenía que definir "rápido el partido con Líbano" y destacó la "buena defensa de (Andrés) Nocioni" sobre la figura de su rival, El Khatib, como así también la posibilidad que tuvo de "descansar luego del duro partido con Francia".

En la zona mixta, donde apenas concluyen los encuentros los jugadores le entregan a la prensa las primeras sensaciones, el bahiense expresó que el partido "había que definirlo rápido. Por eso fue bueno que enseguida sacamos 20 puntos y así no pasamos ningún sobresalto".

"Fue buena la defensa de Nocioni sobre El Khatib, aunque teníamos la orden de ayudarlo en las penetraciones. También fue bueno que no nos relajamos. Lo hablamos y acordamos que todos los partidos son importantes y no menospreciamos al rival", explicó Manu.

"Los titulares teníamos la obligación de sacar una ventaja para que se pudiera rotar el plantel y los suplentes hicieron un gran trabajo al no dejar reaccionar a Líbano. Eso es lo bueno de tener un equipo largo, con suplentes de calidad. Defendimos fuerte y movimos bien el balón. Esas son virtudes que debemos mantener. No quiero hablar de clasificación para los octavos de final. Por ahora lo que interesa es mejorar", remató.

Para Luis Scola, que terminó con una excelente planilla de 18 puntos y 7 rebotes, este partido ante Líbano sirvió para "trabajar tácticamente. Esta vez no nos presionaron en toda la cancha, algo que nunca habíamos enfrentado. Me gustó que el equipo estuvo tranquilo y mostramos que vamos tomando el ritmo de juego que pretendemos. Esta vez sirvió también para levantarle la confianza a los tiradores".

Finalmente el seleccionador argentino, Sergio Hernández, se mostró satisfecho con la actitud del equipo. "Estoy muy contento porque logramos una victoria contra un gran equipo europeo (Francia) y hoy jugamos con una gran concentración ante Líbano, al ciento por ciento los cuarenta minutos. Tenía miedo que los muchachos se relajaran, pero eso no pasó".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Delfino aportó 14 puntos viniendo desde el banco.

Notas Relacionadas
Básquet: Argentina aplastó al Líbano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados