Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
OPINION
La selección hizo todo muy fácil

Gustavo Tenembaum (*)

Argentina lo resolvió con facilidad. El equipo no se relajó. Defendió con intensidad y pese a que el oponente no ofreció nunca resistencia tuvo momentos de muy buen básquetbol. Con mucha solidaridad jugando la pelota a la pintura y una buena conexión entre el juego exterior y el interior.

El Líbano propuso diferentes defensas, alternando zonales con individuales, y si bien conocemos las dificultades que por ahí se le presentan a la selección para atacar la zona, en este partido se repartió más el juego y el hecho de que el balón llegue al poste bajo permitió luego buenos lanzamientos exteriores.

El juego sirvió para que se repartieran los minutos entre los doce jugadores, cuestión que puede ser importante ya que con el correr del torneo comenzará a sentirse el cansancio físico y mental, cuestiones claves en cualquier competencia internacional.

Ginóbili y Nocioni siguen siendo los abanderados de este equipo, y ayer se sumó una importantísima participación de Herrmann, con los tiros de más allá de los 6.25, desde donde logró una notable efectividad.

Por lo que se pudo apreciar, el equipo sigue teniendo hambre de gloria, y muestra en situaciones puntuales de cada juego, que el fuego sagrado continúa encendido. Cada balón robado, cada rebote tomado, se festeja como si fuera la última pelota del Mundial. El aliento entre cada uno de los jugadores no hace más que demostrar que la química de este equipo está intacta. No se puede aventurar el futuro, pero el básquet argentino se escribe con mayúsculas.

(*) Entrenador de Liga Nacional
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Argentina aplastó al Líbano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados