Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 21 de agosto de 2006  
Ortelli, impecable
El piloto de Salto se impuso en el Roberto Mouras

El piloto de Salto Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) se adjudicó brillantemente la gran final del Top Race V6, séptima del calendario 2006, disputada ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En segundo lugar arribó el ganador de la primera carrera clasificatoria, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), tercero el piloto de Hurlingham Sergio Guarnaccia (Ford Mondeo), cuarto el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) en una remontada espectacular (largó último) y quinto Enrique Canela (Ford Mondeo).

Ortelli, representante del equipo Boca Juniors Motorsport, conquistó una victoria en base al contundente andar que mostró el Vectra, sobre todo cuando la carrera atravesaba la mitad de su desarrollo.

La competencia fue muy entretenida y contó con dos ingresos del Auto de Seguridad, uno de ellos debido a un desparramo múltiple a los pocos metros del inicio, cuando los autos intentaban ingresar a la primera curva.

Luego del relanzamiento, el mendocino Matías Jalaf (Ford Mondeo) quiso escaparse adelante pero siempre tuvo en sus espejos la imagen del Mondeo del sanjuanino Henry Martin.

Cuando se completaba el primer tercio de la prueba, el sanjuanino intentó superar a Jalaf estirando el frenaje al final de la recta principal, pero la maniobra derivó en un leve toque que mandó al pasto a Martin y provocó la exclusión con bandera negra para el mendocino.

Con el camino libre, Ortelli comenzó a estirar diferencias y gracias a un par de giros veloces consiguió alejarse de sus perseguidores.

Una nueva neutralización le dio una cuota de suspenso a la carrera, pero la buena largada del hombre de Salto borró cualquier tipo de dudas.

Lejos de la lucha por la punta, Ponce de León realizó una prolija carrera que le permitió heredar la segunda colocación luego del despiste de Daniel Cingolani (Ford Mondeo), quien se encontró con el aceite derramado por la rotura del motor del Passat de Federico Lifschitz.

La próxima competencia del TRV6 está programada para el 3 de septiembre en el autódromo "Aldea Romana" de Bahía Blanca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Vectra de Guillermo Ortelli tuvo un andar contundente.

Notas Relacionadas
Tursimo Nacional: festejó Larrauri


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados