Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Bush dijo que 230 millones irán a la reconstrucción del Líbano

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que destinará más de 230 millones de dólares para contribuir a la reconstrucción y normalización del Líbano.

El gobierno libanés estimó que las reparaciones del daño causado por la guerra tendrán un costo de 3.600 millones de dólares.

Bush realizó el anuncio en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, oportunidad en la que calificó de “crucial” el pronto despliegue de una fuerza internacional de Naciones Unidas en la zona para controlar el alto el fuego entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá.

Bush abogó hoy para que la comunidad internacional designe “la conducción de esta nueva fuerza internacional” que será desplegada en el sur del Líbano.

El mandatario agregó que la comunidad internacional “debe enviar tropas lo más rápidamente posible para asegurar la paz”.

Por otra parte, Israel liberó hoy a cinco libaneses que habían sido capturados el 2 de agosto por tropas israelíes durante una operación en el este de Líbano, informaron fuentes del ejército libanés.

Según estas fuentes, los cinco prisioneros fueron entregados a las fuerzas de paz de la ONU en Naqoura.

Por el momento no está claro si la liberación de los libaneses, de Baalbek, guarda relación con la exigencia de puesta en libertad de los dos soldados israelíes secuestrados el 12 de julio por Hezbolá, acción que desencadenó la guerra.

Hezbolá secuestró a los dos efectivos israelíes para exigir la liberación de varios prisioneros de las cárceles de Israel. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel descartó iniciar un diálogo con Siria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados