Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 21 de agosto de 2006  
Reservistas israelíes critican “debilidad de liderazgo“ en Ejército

Tel Aviv.- Los soldados de una brigada de reservistas isarelíes criticaron fuertemente “la debilidad de liderazgo” del mando militar, una semana después de que finalizasen los combates en Líbano.

En una carta abierta publicada hoy por los diarios israelíes, escribieron: “Su indecisión se manifestó en forma de pasividad, de planes de operaciones no llevados a cabo y de misiones de combate suprimidas”.

El objetivo de la guerra “nunca se definió claramente e incluso se cambió durante las acciones bélicas”, aseguraron.

Los reservistas de la así llamada Brigada Punta de Lanza subrayaron que siguieron la petición de movilización dispuestos “a arriesgar la vida para la causa justa de la protección de los ciudadanos de Israel”.

“La sensación bochornosa de que los rangos superiores a nosotros no reinaba más que una preparación insuficiente, ninguna seriedad, falta de previsión e incapacidad para tomar decisiones racionales lleva a la pregunta '¿nos movilizaron para nada?”, aseguraron en el texto.

La carta termina exigiendo una “investigación a fondo y sustancial” por parte de una comisión estatal. Sólo así se podrá superar “la crisis de confianza entre los combatientes y los rangos superiores”.

La guerra en Líbano entre Israel y la milicia radical chiita Hezbolá comenzó el 12 de julio y terminó hace una semana sobre la base de un alto el fuego mediado por la ONU.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel descartó iniciar un diálogo con Siria

Israel podría retirarse del Golán para lograr la paz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados