Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 21 de agosto de 2006  
Cambio de rol. Robin Williams seá un sensible locutor de radio en el filme "The Night Listener"
Una máscara nueva para un actor que hace la diferencia por su versatilidad
El intérprete participará en un thriller plagado de suspenso, donde conviven lo real y lo ficticio

Myriam Alvarez

Robbin Williams siempre tiene una máscara más para mostrar. Pese a que el mundo entero lo conoce por su talento como comediante, algunas de sus mejores actuaciones en el cine fueron dramáticas. En su próximo proyecto, Robin Williams regresa al género del suspenso en el filme "The Night Listener". Dirigida por Patrick Stettner, la película cuenta la historia de Gabriel (Williams), un popular locutor de radio nocturno conocido en todo el país gracias a sus programas, en los que relata anécdotas de su vida, algunas reales y otras no.

Tras recibir un manuscrito de uno de sus oyentes, Gabriel comienza a desarrollar una relación con el joven y se siente impulsado a abandonar su mundo confortable en Nueva York, sin tener idea de las consecuencias de sus acciones.

Stettner estrenó su filme en el marco del último Festival de Cine Independiente de Sundance, en enero pasado, en el que había participado en 2001 con su película anterior "The Business of Strangers", que llegó a las salas estadounidenses el pasado 4 de agosto.

Una vez más, el director explora en "The Night Listener", un thriller adaptado de la novela de Armistead Maupin, el lado oscuro de las relaciones humanas y su efecto en las vidas de sus personajes.

En el rol de Gabriel, Williams pone de manifiesto su gran talento como actor dramático y logra con gran sutileza fusionar los elementos de suspenso de la trama, haciendo que lo real y lo ficticio se entremezcle. La australiana Toni Collette completa el elenco, en el papel de la tutora del joven oyente, junto a Sandra Oh, Rory Culkin y Joe Morton.

Williams, de 54 años, continua gozando de gran fama gracias a sus apariciones en comedias, como el filme familiar "RV", estrenado recientemente. Pero es en los roles dramáticos en los que saca todo su potencial a relucir. El actor es admirado y respetado en el mundo del espectáculo. Sin embargo, Hollywood suele tener dificultades a la hora de seleccionarlo para un proyecto dramático.

Por esta razón, la mayoría de sus actuaciones no cómicas fueron en películas de cineastas independientes, como su rol de asesino en "Insonmia" (de Christopher Nolan, 2002), de psicópata en "Retrato de una obsesión" (2002) o de psicólogo en "Good Will Hunting" (1997), por el que recibió un premio Oscar, del cineasta Gus van Sant.

Además de "RV" y "The Night Listener", el actor estrenará en 2006 otros tres proyectos cinematográficos: el filme animado "Happy Feet" (el 17 de noviembre), "Man of the Year", del director Barry Levinson (aún sin fecha de estreno) y "Night at the Museum" (el 22 de diciembre), con Ben Stiller, bajo la dirección de Shawn Levy.

Williams, que tiene tres hijos (dos con su segunda esposa Marsha), vive en San Francisco, alejado de las luces de Hollywood, donde dedica gran parte de su tiempo a una serie de causas benéficas, como la investigación de células madre, la fundación de su amigo el ciclista Lance Armstrong o la organización Médicos Sin Fronteras.

El productor Doug Wick recordó la "dulzura y sensibilidad" que Williams expresó durante un evento benéfico para recaudar fondos para la investigación con células madre, organizado en honor de la esposa de Christopher Reeve, Dana, quien falleció de cáncer de pulmón el pasado 6 de marzo.

Pese a los reportes de la prensa que sostenían que Williams y su esposa se harían cargo de la crianza de Will Reeve, hijo de Dana y Christopher Reeve, tras la muerte de sus padres, el actor subrayó que se mantendrá involucrado en la vida del joven pero que no será su tutor.

"Siempre estaremos presentes para ayudar a Will", dijo Williams, quien entabló una amistad con el actor que dio vida a Superman cuando ambos eran estudiantes universitarios. "Will tiene una familia increíble y estaremos allí si nos necesita", agregó Williams.

Ante los rumores sobre el posible rodaje de una segunda parte de la comedia "Mrs. Doubtfire", de 1993, en la que Williams interpreta a un padre que se hace pasar por una niñera para poder visitar a sus hijos, el intérprete afirmó que dicho proyecto no logró concretarse.

"Hicimos dos guiones diferentes", explicó el actor a la prensa, "pero la parte más difícil de una continuación es que al final de la primera película, el protagonista revela su identidad a sus hijos", agregó.

"Es muy difícil partir de ese punto. No sabíamos cómo continuar la historia", afirmó. "Una de las ideas era que tenía que regresar a Nueva York porque su hija iba a ingresar a la universidad y él quería estar cerca de ella. Pero esa historia no funcionó bien en un guión", concluyó el actor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Williams es pocas veces elegido por Hollywood para los papeles principales.

Notas Relacionadas
El regreso a la adicción

Un extraterrestre que sigue en la televisión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados