Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
La bella Marbella

Con una superficie de 114 kilómetros cuadrados y al menos 117 mil habitantes, Marbella se encuentra en el centro de la Costa del Sol Occidental, entre las faldas de Sierra Blanca y la línea litoral. El casco urbano se encuentra a 29 kilómetros de Fuengirola y a 56 de Málaga, el municipio registra una precipitación media anual de 630 milímetros y la temperatura media se sitúa en 18º.

La inconfundible silueta de Sierra Blanca es el accidente geográfico que mejor define este territorio, especialmente montañoso en su zona norte y quebrado por innumerables vaguadas que aún intentan aportar cierto estado natural a la lujosa embestida urbanística registrada en este lugar a lo largo de los últimos años.

La segunda ciudad de la provincia de Málaga albergó a sus primeros y escasos pobladores en el Paleolítico, tal como lo demuestran las armas y herramientas halladas en el lugar conocido como Coto Correa, en la zona de Las Chapas, y en la cueva de Pecho Redondo (Neolítico), en las estribaciones meridionales de Sierra Blanca. No hay más vestigios de otras civilizaciones hasta el final de la dominación cartaginesa, de la que existen restos de lo que pudo ser una factoría en Río Verde, a unos cinco kilómetros de Marbella.

Una de las playas más populares de Marbella es la del Puerto Deportivo José Banús, tiene una longitud de 1.000 metros y un ancho medio de 50 metros. Está compuesta por arena fina rubia típica de la zona mediterránea y por su uso se puede calificar como una playa turística con un grado de ocupación alto, en ella se practican actividades náutico deportivas como windsurf, motos acuáticas, hidropedales, entre otras.

Entre sus instalaciones se encuentran cuatro chiringuitos con hamacas y está franqueado por un paseo marítimo peatonal. Esta playa dispone de duchas y servicios públicos, papeleras, torretas de vigilancia, servicio de salvamento marítimo y primeros auxilios, así como vigilancia de playas durante la temporada estival.

Los lugares más recomendados para visitar son la villa romana de Río Verde, la basílica paleocristiana de Vega del Mar, las termas o baños romanos de Guadalmina, la iglesia de la Encarnación, la fortaleza árabe, hospital de San Juan de Dios, hospital Bazán, Casa del Corregidor, ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, iglesia del Santo Cristo, Museo Cortijo Miraflores, Museo de Arte Mecánico, Museo del Bonsái, y el Museo del Grabado Español Contemporáneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Costa del sol: agüita de mar andaluz




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados