|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
Rugby: Uni ganó el clásico de bario
Pablo F. Mihal / La Capital
Los brazos en alto de los chicos de Uni al final del partido mostraron cabalmente el significado de la victoria ante Duendes por 21 a 16 en la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. Para ellos no fue una victoria más: fue reafirmar en el juego y en el resultado que están para grandes cosas y en ese sentido su vecino fue un excelente parámetro.
La lucha fue titánica, pareja y sin concesiones, donde ninguno pudo quebrarse. Por eso gran parte de la victoria Universitario la basó desde una sólida defensa, que si bien trabajó bien durante todo el partido se lució en los últimos diez minutos que fue cuando Duendes, en desventaja, salió a jugarse el todo por el todo.
Los ochenta minutos terminaron siendo un partidazo, con dos equipos que tuvieron por premisa jugar y que no se fijaron en gastos a la hora de hacerlo. Lógico que al conocerse tanto las virtudes como los defectos, la clave pasó por cómo uno podía engañar al otro, lo que hizo al partido más que entretenido.
Desde el arranque Uni hizo el gasto, salió más decidido a atacar y a presionar a Duendes a través del tackle y la recuperación de la pelota, pero el verdinegro que fue de menor a mayor supo equilibrar el juego y el marcador.
Ambos equipos mostraron orden, pero les faltó tener el control de la pelota, por eso, el primero que lo conseguía podía sacar alguna ventaja. Y ese fue el local que llegó dos veces al try a través de Aníbal Schiavo primero y de su hermano César después.
Sin embargo, Duendes se lanzó con su orgullo herido a buscar el descuento, y antes de que termine el primer parcial alcanzó con el try de Matías Virgilio la igualdad en el marcador. Todo volvía a foja cero.
En el complemento, la lucha fue aún más pareja. Los Académicos volvieron a la carga, atacaron y si bien tuvieron la pelota en su poder no supo que hacer con ella y le faltó serenidad para definir.
Pero tanto insistió que tuvo su premio. Se fue como un aluvión sobre la última línea verdinegra y a los 29', Universitario empezó a saborear la victoria cuando el Zorrito de la Vega se filtró por una de las puntas y apoyó el try que sería, a la postre, el que le daría la victoria al conjunto académico.
Después fue todo corazón, adrenalina y emotividad, defendiendo con dientes apretados una victoria que le permite soñar, y hacerlo bien alto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Schiavo y Sánchez presionan al hombre de Duendes.
|
|
|