Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Rugby: Uni ganó el clásico de bario

Pablo F. Mihal / La Capital

Los brazos en alto de los chicos de Uni al final del partido mostraron cabalmente el significado de la victoria ante Duendes por 21 a 16 en la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. Para ellos no fue una victoria más: fue reafirmar en el juego y en el resultado que están para grandes cosas y en ese sentido su vecino fue un excelente parámetro.

La lucha fue titánica, pareja y sin concesiones, donde ninguno pudo quebrarse. Por eso gran parte de la victoria Universitario la basó desde una sólida defensa, que si bien trabajó bien durante todo el partido se lució en los últimos diez minutos que fue cuando Duendes, en desventaja, salió a jugarse el todo por el todo.

Los ochenta minutos terminaron siendo un partidazo, con dos equipos que tuvieron por premisa jugar y que no se fijaron en gastos a la hora de hacerlo. Lógico que al conocerse tanto las virtudes como los defectos, la clave pasó por cómo uno podía engañar al otro, lo que hizo al partido más que entretenido.

Desde el arranque Uni hizo el gasto, salió más decidido a atacar y a presionar a Duendes a través del tackle y la recuperación de la pelota, pero el verdinegro que fue de menor a mayor supo equilibrar el juego y el marcador.

Ambos equipos mostraron orden, pero les faltó tener el control de la pelota, por eso, el primero que lo conseguía podía sacar alguna ventaja. Y ese fue el local que llegó dos veces al try a través de Aníbal Schiavo primero y de su hermano César después.

Sin embargo, Duendes se lanzó con su orgullo herido a buscar el descuento, y antes de que termine el primer parcial alcanzó con el try de Matías Virgilio la igualdad en el marcador. Todo volvía a foja cero.

En el complemento, la lucha fue aún más pareja. Los Académicos volvieron a la carga, atacaron y si bien tuvieron la pelota en su poder no supo que hacer con ella y le faltó serenidad para definir.

Pero tanto insistió que tuvo su premio. Se fue como un aluvión sobre la última línea verdinegra y a los 29', Universitario empezó a saborear la victoria cuando el Zorrito de la Vega se filtró por una de las puntas y apoyó el try que sería, a la postre, el que le daría la victoria al conjunto académico.

Después fue todo corazón, adrenalina y emotividad, defendiendo con dientes apretados una victoria que le permite soñar, y hacerlo bien alto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schiavo y Sánchez presionan al hombre de Duendes.

Notas Relacionadas
Duendes invita a su Fiesta 50 aniversario

Tres líderes en el Ascenso del Regional

Se viene el Mundial de rugby femenino

A los All Blacks no hay con qué darles

Victorias de Jockey y Gimnasia

SIC venció a Newman y es el nuevo líder de la Urba

Plaza lo ganó en el primer tiempo

Falleció un jugador de Lomas en pleno partido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados