|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
Hezbolá reparte
millones de dólares
Tiro. - Hezbolá está distribuyendo millones de dólares a los residentes del sur de Beirut que perdieron sus casas durante el mes de ofensiva israelí contra esa milicia shiíta. Se cree que Hezbolá dispone de unos 150 millones de dólares, provenientes principalmente de Irán, para asistir a la comunidad shiíta.
"Hemos comenzado en los suburbios del sur de Beirut y después nos trasladaremos al sur de Líbano", dijo un miembro de Hezbolá que se identificó como Haj Mohammed. Las familias cuyos hogares fueron destruidos en los barrios periféricos del sur shiíta de Beirut comenzaron el jueves pasado a recibir 12.000 dólares directamente de manos de Hezbolá, que opera desde un instituto situado al sur de la capital libanesa. "Con esta suma queremos facilitar a las personas que perdieron sus casas que alquilen una vivienda durante un año y compren mobiliario hasta que terminen de reconstruir sus casas originales", explicó Haj Mohammed.
A comienzos de esta semana, el jefe de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, dijo durante un discurso televisado que su organización compensará a los libaneses por la pérdida de sus casas y reconstruirá los edificios dañados. La ofensiva de Israel contra Líbano, que comenzó el 12 de julio y se prolongó durante 33 días, ha causado unas pérdidas de aproximadamente 3.600 millones de dólares (2.800 millones de euros). Y si bien Hezbolá cuenta con importantes fondos, es dudoso que pueda cubrir semejante cuenta de gastos. Es una incógnita qué ocurrirá cuando el dinero de Hezbolá se termine y el Líbano no shiíta le demande a la agrupación de Nasrallah por los enormes daños que sufrió la infraestructura del país.
enviar nota por e-mail
|
|
|