|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
Una reina de las telenovelas
"Campeones" y "Amor en custodia" fueron sucesos
Soledad Silveyra sumó una galería de personajes entrañables tanto en pantalla chica y en teatro como en el cine. Pero es evidente que el camino más sólido fue en la televisión. Así como "Rolando Rivas, taxista" fue un suceso en 1972, un año después y nuevamente con Alberto Migré tras de cámaras brilló con "Pobre diabla", junto a Arnaldo André. Solita se destacó en los 80 con "Laura mía", con Raúl Taibo, y "Entre el cielo y la tierra", con Oscar Martínez, y pisó fuerte en los 90 con la telecomedia "La hermana mayor", junto a Juan Leyrado.
Pero si hubo algo que le significó un antes y un después en los últimos años fue en 1999, con quien sería su dupla artística por mucho tiempo: Osvaldo Laport. Es que fue en "Campeones", bajo la tutela de Pol-Ka, cuando la pareja caló hondo en el público. Tanto fue así que luego protagonizaron juntos "El cuarto azul", en teatro, y recientemente repitieron en "Amor en custodia", un éxito de Telefé en las mediciones del 2005.
Otra faceta que mostró Silveyra en la pantalla chica fue a través de "Gran Hermano", el reality show que fue un suceso a partir de un formato que triunfó en todo el mundo. La frase "Adelante mis valientes" le dio tanta popularidad como malas críticas, pero ella jamás renegó de su participación en ese trabajo. Con entereza y profesionalismo sorteó ese escollo y llegó hasta este lugar, que la coloca entre las estrellas más codiciadas del ambiente artístico.
enviar nota por e-mail
|
|
|