|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
|
|
Charlas en el
Café
del Bajo
[email protected]
-Antes de tratar un proyecto interesante que tiene el concejal del ARI, Carlos Comi, quiero hacer referencia al intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, a propósito de una carta que me envió un lector.
-¿Qué dijo el lector de nuestro intendente?
-El amigo Rodolfo sostiene que el intendente de la ciudad de Rosario "ha realizado una gestión exitosa y por eso desde el gobierno de la Nación, probablemente, quieren entusiasmarlo y seducirlo para que sea candidato por el Frente para la Victoria, pero con buen tino él ha dicho que eso no puede ser".
-En efecto, Lifschitz dijo que nadie debe soñar con esa posibilidad.
-Pero el amigo que nos escribe sostiene algo muy interesante: "Sí creo que el intendente debería ser el candidato a gobernador por el socialismo popular. Los rosarinos -añade- estaríamos muy bien representados con él como gobernador", y después sigue explicando por qué él y no Binner.
-¿Y usted qué opina al respecto?
-Yo lo he dicho públicamente: lo mejor que podría hacer el socialismo, lo mejor que el socialismo podría aportar a los ciudadanos santafesinos es a Lifschitz como candidato a gobernador. Más allá de que yo cuestiono algunas políticas municipales y que las he señalado en el curso del tiempo, ello no quiere decir que no reconozca que Miguel Lifschitz es, junto con el senador Rubén Giustiniani, de lo mejor que tiene el socialismo y uno de los más talentosos y carismáticos políticos santafesinos. Así como he dicho, también, que algunos justicialistas deben irse y cuanto antes se vayan mejor.
-Bue, bue, bue. ¿Cuál es el proyecto del concejal Comi?
-Me parece interesantísimo. Comi propone una línea de trolebuses desde Granadero Baigorria hasta la zona sur de Rosario.
-Un buen proyecto.
-Dice Comi: "Nosotros estamos impulsando la reinstalación del corredor norte-sur, a través de la línea M, que era la vieja línea de trolebuses que tenía la ciudad y que recorría desde Granadero Baigorria hasta San Martín y Muñoz. Para mí este sería un proyecto fundamental. Si nosotros tuviéramos un servicio de trolebuses con 120 unidades yendo y viniendo en la troncal norte-sur, y a partir de ahí se pudieran hacer otras conexiones (lo que posee cualquier ciudad de mundo) cambiaría sustancialmente el problema del transporte. En Rosario lo teníamos y lo levantamos, por eso para mí es un proyecto muy importante por el que tenemos que pelear mucho".
-Es cierto, con un ramal así cambiaría fundamentalmente el aspecto del transporte urbano. Sabe Candi que el otro día estaba pensando en lo siguiente...
-¿Qué cosa?
-En mi opinión fue una pena que se sacaran de circulación todas las líneas de tranvías. Era una forma de transporte no contaminante, barata, pintoresca y además hoy habría resultado para la ciudad un atractivo turístico.
-Tiene razón. Bueno, uno nunca sabe bien con qué criterio se adoptan algunas decisiones. En la ciudad norteamericana de San Francisco aún hay tranvías y en otras ciudades del mundo se preservan edificios considerados históricos. Aquí en Rosario se demolieron inmuebles preciosos, con una rica historia. He advertido, por ejemplo, a muchos turistas que visitan Rosario y toman fotografías de cúpulas, fachadas de edificios, lo que demuestra que las edificaciones forman parte del patrimonio turístico de una ciudad. Aquí en su momento se devastó todo.
-Pero retornando a los tranvías: aún quedan algunos rieles, vías que no se han levantado. ¿No se podrían poner en funcionamiento tres o cuatro de estos vehículos en un recorrido de carácter turístico?
-Bueno, le pasamos la idea al intendente Lifschitz, tal vez le guste.
-Nos despedimos diciendo que la idea del concejal Comi y de la gente del ARI es buena y debe ser apoyada.
Candi II |
|
|
|
"No cualquier pelotudo es senador de la Nación"
Horacio Usandizaga
Ex intendente rosarino, ex senador nacional
|
Ver noticia
|
|
|