|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Clausuraron
un geriátrico
en Diamante
Diamante. -El Juzgado de Faltas Municipal de esta ciudad decidió clausurar un geriátrico por irregularidades y violación de normativas vigentes que ponían en peligro la seguridad y salubridad de los nueve ancianos que se encontraban allí alojados.
La disposición surgió a raíz de un operativo realizado en el establecimiento ubicado en Etchevere 363, en el que se detectaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, pésimas condiciones edilicias tanto en las habitaciones como en los baños, humedad en las paredes y falta de higiene.
Además, se comprobó que el geriátrico no contaba con la cantidad de personal médico necesario para la atención de los abuelos, tanto es así que una interna presentaba un cuadro de deshidratación, escamas y lesiones en la piel. En este caso debió intervenir la justicia ordinaria para que una mujer fuera trasladada al nosocomio de esa ciudad para su atención.
Previo a la clausura, que será por el término de 10 días, el Juzgado de Faltas comunicó la situación a los familiares de los damnificados, de manera que no hubiera ningún anciano alojado al momento del cierre del hogar.
Desde el órgano municipal aclararon que la clausura es una medida preventiva y no sancionatoria, ya que los propietarios y responsables del hogar podrán hacer su descargo y presentar un proyecto de reestructuración, sobre la base de las normas establecidas para poder ser habilitado.
enviar nota por e-mail
|
|
|