Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Clausuraron un geriátrico en Diamante

Diamante. -El Juzgado de Faltas Municipal de esta ciudad decidió clausurar un geriátrico por irregularidades y violación de normativas vigentes que ponían en peligro la seguridad y salubridad de los nueve ancianos que se encontraban allí alojados.

La disposición surgió a raíz de un operativo realizado en el establecimiento ubicado en Etchevere 363, en el que se detectaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, pésimas condiciones edilicias tanto en las habitaciones como en los baños, humedad en las paredes y falta de higiene.

Además, se comprobó que el geriátrico no contaba con la cantidad de personal médico necesario para la atención de los abuelos, tanto es así que una interna presentaba un cuadro de deshidratación, escamas y lesiones en la piel. En este caso debió intervenir la justicia ordinaria para que una mujer fuera trasladada al nosocomio de esa ciudad para su atención.

Previo a la clausura, que será por el término de 10 días, el Juzgado de Faltas comunicó la situación a los familiares de los damnificados, de manera que no hubiera ningún anciano alojado al momento del cierre del hogar.

Desde el órgano municipal aclararon que la clausura es una medida preventiva y no sancionatoria, ya que los propietarios y responsables del hogar podrán hacer su descargo y presentar un proyecto de reestructuración, sobre la base de las normas establecidas para poder ser habilitado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados