Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Flamarique dejó un escrito para no declarar en el caso de coimas

El ex ministro de Trabajo en el gobierno de la Alianza Alberto Flamarique entregó ayer un escrito al juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa donde está procesado por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.

Flamarique, quien estaba convocado para ampliar su declaración indagatoria, optó por dejar el texto en el que también solicitó nuevas medidas de prueba. Rafecas deberá ahora decidir si con esto da por cumplida la indagatoria de Flamarique o vuelve a convocarlo.

El magistrado tiene previsto enviar a juicio oral una primera parte, que incluirá a los ya procesados, como Flamarique, Fernando de Santibañes (ex titular de la Side), ex senadores que participaron de la votación en el 2000 y el arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien asegura que repartió cinco millones de pesos entre legisladores para obtener su voto a favor de esa norma, luego derogada.

Para una segunda etapa dejará al ex presidente De la Rúa, cuya situación procesal resta definir luego de haberle tomado declaración indagatoria en dos ocasiones imputado por el delito de cohecho activo.

En otro orden, De Santibañes fue citado a declaración indagatoria para hoy en una causa por malversación de fondos que involucra a ex funcionarios del Banco Ciudad durante la gestión delarruista. La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien resolvió que De Santibañes debe presentarse en su juzgado en calidad de imputado.

En la causa se investiga una presunta malversación de caudales de ex funcionarios del Banco Ciudad de Buenos Aires, a quienes se acusa de ceder un crédito litigioso que tenía la institución contra la concursada empresa Parque Diana SA.

Esa firma es propiedad del ex titular de la Side y posee una estancia en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes a la que concurrían ex funcionarios del gobierno de la Alianza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados