|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Flamarique dejó
un escrito para
no declarar en el caso de coimas
El ex ministro de Trabajo en el gobierno de la Alianza Alberto Flamarique entregó ayer un escrito al juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa donde está procesado por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral.
Flamarique, quien estaba convocado para ampliar su declaración indagatoria, optó por dejar el texto en el que también solicitó nuevas medidas de prueba. Rafecas deberá ahora decidir si con esto da por cumplida la indagatoria de Flamarique o vuelve a convocarlo.
El magistrado tiene previsto enviar a juicio oral una primera parte, que incluirá a los ya procesados, como Flamarique, Fernando de Santibañes (ex titular de la Side), ex senadores que participaron de la votación en el 2000 y el arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien asegura que repartió cinco millones de pesos entre legisladores para obtener su voto a favor de esa norma, luego derogada.
Para una segunda etapa dejará al ex presidente De la Rúa, cuya situación procesal resta definir luego de haberle tomado declaración indagatoria en dos ocasiones imputado por el delito de cohecho activo.
En otro orden, De Santibañes fue citado a declaración indagatoria para hoy en una causa por malversación de fondos que involucra a ex funcionarios del Banco Ciudad durante la gestión delarruista. La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien resolvió que De Santibañes debe presentarse en su juzgado en calidad de imputado.
En la causa se investiga una presunta malversación de caudales de ex funcionarios del Banco Ciudad de Buenos Aires, a quienes se acusa de ceder un crédito litigioso que tenía la institución contra la concursada empresa Parque Diana SA.
Esa firma es propiedad del ex titular de la Side y posee una estancia en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes a la que concurrían ex funcionarios del gobierno de la Alianza.
enviar nota por e-mail
|
|
|