Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Plenario sindical en Luz y Fuerza
El gremialismo peronista reclama más participación
Las 62 Organizaciones pide intervenir en el esquema electoral y discutir la estrategia para el 2007

Envalentonados por el masivo acto del 26 de junio, donde se formalizó la conducción de 62 Organizaciones de Rosario, el gremialismo peronista se reunió ayer en un plenario del secretariado para comenzar a fijar su posicionamiento político de cara a las elecciones del 2007 y propiciar un debate interno que los coloque como actores de la contienda electoral que se avecina.

El escenario elegido para esta primera reunión fue la sede de Luz y Fuerza. Allí, el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Oscar Daniele, comandó un plenario que duró más de dos horas y donde se abordaron varios puntos, en el que la cuestión política interna del peronismo y las elecciones del 2007 dominaron ampliamente el escenario del cónclave.

"Más allá de pedir cargos y espacios para el futuro, antes tenemos que demostrar que estamos preparados para eso", destacó Daniele, en una declaración de principios de lo que plantea ese nucleamiento gremial para participar del esquema político del PJ santafesino.

"Hay que tener en cuenta que muchos congresales provinciales representan al movimiento obrero. Por eso, decimos humildemente que queremos participar de las discusiones que tengan que ver con las decisiones que se tomen en nombre del justicialismo provincial", agregó el ex concejal y titular de la Asociación del Personal Legislativo (Apel), quien ahora también conduce a nivel local las 62 Organizaciones.

En ese contexto, ayer también se discutió la posibilidad de convocar a los candidatos del PJ en danza "para que cada uno exponga cuál es la idea que tienen con sobre el peronismo en la provincia".

Si bien Daniele reconoció que el escenario electoral se le plantea difícil al justicialismo, dijo que "el movimiento obrero organizado se siente con la obligación de trabajar y hacer los esfuerzos necesarios para que el PJ vuelva a triunfar".

La conducción gremial hizo un vivo respaldo a la gestión de Jorge Obeid y a las políticas que está instrumentando Néstor Kirchner a nivel nacional. Sobre el presidente no faltaron reproches por la "desperonización" del discurso que baja desde su entorno. "Eso lo pudimos ver en el acto del otro día, donde ya no se dice compañero ni se cita a Evita y Perón. Tampoco se puede cantar la marchita", fue el rezongo.

También hubo palabras de repudio para el piquetero Luis D'Elía, quien el domingo pasado -en una nota publicada en La Capital- rescató la figura de Hermes Binner y descalificó a Carlos Reutemann. "Este seudopolítico, un perejil con chequera, no tiene ninguna fuerza moral para venir a Santa Fe a cuestionar a nadie", fue la frase más escuchada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados