Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Enfermero procesado por abuso sexual de una paciente

Buenos Aires.- La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento de un enfermero por “abuso sexual agravado por acceso carnal vía bucal”, en perjuicio de una paciente con un embarazo de siete meses.

La medida dictada por Carlos González y Alberto Seijas, integrantes de la Sala Cuarta del Tribunal, recayó en Roque Ariel Pachado, quien se desempeñaba en el momento de los hechos en el Sanatorio de la Trinidad Mitre de la Capital Federal.

Una mujer que se internó allí por fuertes dolores causados por las contracciones generadas en un embarazo gemelar de siete meses, denunció que el primero de marzo pasado, el imputado ingresó a la mañana en su habitación y le suministró un medicamento que la adormeció.

Según el fallo al que tuvo acceso Télam, la supuesta víctima “a las pocas horas se despertó por la fuerte presión que sentía en la nuca, advirtiendo que su cabeza `era dirigida por la mano de alguien con un vaivén” y al abrir los ojos observó que el encausado, quien se hallaba con los pantalones bajos, le había introducido el pene erecto en su boca”.

La mujer aseguró haber empujado al enfermero para solicitar auxilio, tras lo cual entró en el cuarto una enfermera a quien le relató lo sucedido.

Pese a que Pachado negó la comisión del delito, los camaristas entendieron que las pruebas desvirtuaron sus dichos, ya que un análisis de orina efectuado a la embarazada probó la existencia de un tranquilizante que no había sido prescripto por los médicos que la atendían.

Las pericias demostraron la existencia en el organismo de la paciente de “metabolitos de benzodiacepinas... depresores del sistema nervioso central, utilizados en medicina como miorrelajantes”, cuando se le había indicado sólo “Duvadilan”, un “inhibidor de las contracciones del útero”.

Los jueces consideraron que “la introducción del pene en la boca de la víctima constituye acceso carnal”, por lo que confirmaron el procesamiento dictado por el juez de primera instancia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados