Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de agosto de 2006  
DEPARTAMENTO CONSTITUCION
Asalto armado en una chacra de La Vanguardia

Sargento Cabral. - Lo que para la familia Orlandi apuntaba con ser una mañana más de trabajo en su chacra estuvo a punto de convertirse en un infierno, cuando al menos tres individuos armados irrumpieron en el lugar y tras amenazar al agricultor y a su esposa se alzaron con una moderna camioneta Chevrolet, que luego dejaron abandonada ante el cerco policial.

El atraco ocurrió ayer alrededor de las 10.30, en una chacra ubicada entre La Vanguardia y Sargento Cabral, en el departamento Constitución a unos 45 kilómetros al sur de Rosario. A esa hora, Juan Carlos Orlandi, de 53 años, tomaba mates en la cocina cuando advirtió el ingreso de un Rastrojero verde. Al salir a atender a los ocupantes del vehículo, éstos le hicieron algunas preguntas pero casi inmediatamente revelaron el motivo de la visita: "Esto es un asalto, entregá la plata", ordenaron con armas de fuego en sus manos.

Según fuentes de la investigación, el dinero que pretendían llevarse los delincuentes rondaría los 10 mil pesos, fruto de una venta de cerdos concretada anteayer pero que aún no se había cobrado. Mientras su esposa todavía permanecía dentro de la casa, Orlandi aprovechó un descuido de los ladrones y salió corriendo a campo traviesa con la intención de zafar de la situación y llamar a la policía con el teléfono celular que aún conservaba.

Los desconocidos pretendieron entonces impedir la fuga del agricultor con dos disparos que no dieron en el blanco. Justo en ese momento ingresó al campo un auto -presumiblemente un Fiat Spazio bordó- con otro grupo de individuos.

Apurados por la situación, los malvivientes optaron por llevarse la camioneta de Orlandi, una pick up Chevrolet S 10 doble cabina, patente ECL 493, que estaba estacionada en el lugar, huyendo a bordo de los tres vehículos.

Alertada por el agricultor, la policía montó un operativo cerrojo en todos los caminos de la zona. Pocos minutos después, la camioneta fue hallada abandonada en una intersección de caminos entre Coronel Bogado y Uranga.

Ayer al mediodía, aún nervioso y algo asustado, Orlandi concurrió a la sede de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional VI en Villa Constitución. Tras formalizar la denuncia y repasar numerosas fotografías para ver si reconocía a algunos de los delincuentes -que actuaron a cara descubierta- el agricultor declinó realizar declaraciones a la prensa.

Para los pesquisas, el hecho de que los sujetos llegaran al campo de la familia Orlandi con el dato preciso de la existencia de una importante suma de dinero demostraría en principio la probable existencia de un entregador, y hacia esa pista está dirigido el principal hilo de la investigación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Roban 35 mil kilos de soja en un campo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados