Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
El técnico de Francia dio la lista de convocados para amistoso

París.- Raymond Domenech, entrenador del seleccionado francés de fútbol, último subcampeón mundial, convocó hoy a 15 de los 23 jugadores que actuaron en la final del Mundial 2006 que su equipo perdió por penales ante Italia, una derrota “ya digerida, pero que no debe ser olvidada”, según afirmó Thierry Henry.

Además de Zinedine Zidane, quien se retiró del fútbol tras el Mundial, Domenech excluyó de la convocatoria al arquero Fabien Barthez, al defensor Liliam Thuram y al volante Claude Makelele, entre otros.

La convocatoria fue realizada para el amistoso del 16 de agosto próximo en Sarajevo, ante Bosnia Herzegovina, donde debutará como capitán Patrick Vieira, una de las figuras en Alemania, lo mismo que Henry.

“Yo me fui lejos de vacaciones para digerir la derrota en la final, pero se trató de un momento muy intenso y no hay por qué olvidar todo”, dijo Henry, quien felicitó a Domenech por la forma en que Francia se recuperó en pleno torneo.

“Domenech estuvo extraordinario porque en un momento quedó completamente solo. Recuerdo que yo no habría querido estar en su lugar. Y él siempre habló de que estaríamos en la final del Mundial y así fue”, expresó Henry.

El delantero no tuvo reproches hacia Zidane por el cabezazo que significó su expulsión en la final: “el plantel puede perdonar eso. Yo jamás tuve problemas con Zizou. Lo respetaré siempre. Es uno de los grandes de la historia”, expresó a Ansa.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Gregory Coupet (O.Lyon) y Mickael Landreau (París Saint Germain).

Defensores: Eric Abidal (O.Lyon), Jean-Alain Boumsong (Newcastle-Inglaterra), Francois Clerc (O.Lyon), William Gallas (Chelsea-Inglaterra), Gael Givet (Mónaco), Philippe Mexes (Roma-Italia), Willy Sagnol (Bayern Munich-Alemania).

Mediocampistas: Alou Diarra (Lens), Julien Faubert (Bordeaux), Florent Malouda (O.Lyon), Rio Mavuba (Bordeaux), Jeremy Toualalan (O.Lyon), Patrick Vieira (Inter-Italia).

Delanteros: Thierry Henry (Arsenal-Inglaterra), Franck Ribery (O.Marsella), Louis Saha (Manchester United-Inglaterra), David Trezeguet (Juventus-Italia), Sylvain Wiltord (O.Lyon). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados