Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Transferencia
Central: el destino de Papa está en Vélez
La venta se cerrará en una suma cercana a los 800.000 dólares. El jugador viaja hoy a Capital Federal

Mauricio Tallone / Ovación

Anoche quedó prácticamente concretada la venta de Emiliano Papa (24 años) a Vélez en una suma cercana a los 800.000 de dólares. El propio presidente de Central, Pablo Scarabino, confirmó los avances de las negociaciones luego de reunirse con su par Raúl Gámez. La operación se terminará de finiquitar hoy por la tarde en Capital Federal cuando los máximos directivos, más el secretario canalla Gonzalo Estévez y el tesorero Marcelo Gastaldi, vuelvan a encontrarse para firmar los papeles de la transferencia. De hecho, Néstor Gorosito ayer en la práctica dio por sentado que el jugador emigrará del club.

Las negociaciones están tan avanzadas que Papa viajará hoy hacia Capital Federal para someterse a la revisión médica de rigor y luego ponerse a las órdenes del equipo que conduce Miguel Angel Russo. Precisamente el ex entrenador canalla fue el factor determinante que incidió para que el volante se decidiera por la oferta de Vélez y no por la Colón, el otro club que estaba muy interesado en contratar al jugador.

"Está todo prácticamente cerrado con Vélez. Estuve reunido con Gámez y quedamos en que mañana terminanos de firmar todos los papeles de la transferencia. La oferta es parecida a la de Colón, pero el jugador quiere jugar en Vélez. Lo conoce a Russo y ya habló con él", señaló Scarabino. En tanto, Gámez también dijo que "en las próximas horas Papa será nuevo jugador de Vélez".

El volante también reconoció que está casi todo cerrado con Vélez, aunque se excusó de realizar declaraciones hasta tanto no estén todos los papeles firmados.

"Sé que está todo arreglado con Vélez, pero prefiero no decir nada públicamente hasta que no firme", fueron sus escuetas palabras cuando atendió el llamado de Ovacion.

Si bien la balanza se inclinó a favor del conjunto de Liniers, en las últimas horas Papa fue víctima de un tironeo entre Colón y Vélez, los dos clubes que lo inscribieron cablegráficamente la semana pasada. Es más, el presidente sabalero, Germán Lerche, se reunió el lunes por la noche en Rosario con Scarabino y con el propio jugador con la intención de cerrar los números de la negociación. El alto dirigente santafesino le confirmó a este diario que "con Central nos pusimos de acuerdo en todo, compraríamos la totalidad del pase en una suma importante para el mercado local y también ya le elevamos un ofrecimiento sumamente tentador al jugador. Hasta ahí llegamos, ahora la pelota la tiene el futbolista. Nuestra posición es no molestarlo más y que él decida. Sabemos que tiene una oferta de Vélez pero nuestra posición es que tome una determinación lo antes posible", explicó Lerche, consciente de que Scarabino iba a mantener un contacto con Gámez casi a última hora de ayer.

Pero a similares ofertas económicas, el jugador optó por Vélez por la cuestión deportiva. En ese punto hubo dos escollos que el concreto interés de Colón no pudo sortear. El primero fue que el volante quiere volver a ser dirigido por Russo. Y el otro obedeció exclusivamente a la vidriera que significa jugar en un equipo que participará de la Copa Sudamericana y que ya tiene un lugar asegurado en la Libertadores del año que viene.

Está todo dado para que Papa deje Central luego de haber disputado 147 partidos en la primera. Debutó el 6 de marzo de 2002 en la derrota 1 a 0 ante Racing y convirtió 5 goles con la camiseta canalla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emiliano Papa maniobra ante la marca de Machín, de Independiente. El volante se sumará a Vélez.

Notas Relacionadas
Vientos de cambio

Raldes va al quirófano

Rivarola es vinculado en España al Espanyol

El viernes 18, ante Banfield

"Boca vale tres puntos"

La cuestión es que la pelota ruede



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados