Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Ciclismo: Landis sostiene su inocencia
El ganador del Tour de France asegura que el examen de doping tuvo errores

El ciclista estadounidense Floyd Landis, ganador de la edición 2006 del Tour de Francia, dijo ayer que el control antidopaje al que fue sometido y en el que dio positivo tuvo errores.

El pedalista estadounidense dio positivo por nivel excesivo de testosterona tras la impresionante recuperación que lo llevó a la victoria de la 17ª etapa de la competencia, pero reclamó que el examen no se llevó a cabo de la manera correcta.

"Hay circunstancia externas que indican que sucedieron algunas cosas extrañas con este examen", le aseguró Landis.

"Uno puede ver claramente que no respetaron las reglas y su excusa fue patética. La única explicación que se me ocurre es que hubo alguna maniobra", agregó.

Landis dijo que la actitud de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Antidopaje Mundial (Wada) de revelar los detalles sobre la prueba A antes de que se hiciera la contraprueba fue incorrecta.

"La exposición pública a la humillación que ellos me ocasionaron, rompiendo sus propias reglas en el proceso, y las excusas que dieron han resultado al final inaceptables", sostuvo.

El estadounidense fue muy crítico con el proceso de control.

"Puedo probarles y lo demostraré que la gente del laboratorio no es objetiva sobre esto. Tengo evidencia que indica que ellos tienen los nombres de los corredores relacionados con los números", añadió.

"Para que sea objetivo, sin ninguna clase de prejuicio, debe ser completamente anónimo. Ha habido un error fatal en el sistema", concluyó.

Landis se encuentra apelando la decisión, un proceso que llevaría seis meses.

El estadounidense fue también despedido por su equipo, el Phonak de Suiza, y si la apelación fracasa, será despojado del título obtenido en el Tour de Francia e inhabilitado por dos años.

El lunes Landis declaró su inocencia diciendo que sus explicaciones iniciales para el dopaje positivo, incluyendo el haber bebido whisky la noche anterior, habían sido resultado de sugerencias de otras personas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ciclista estadounidense insiste con su inocencia con relación al control antidoping que le dio positivo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados