Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Fórmula Uno
Automovilismo: los fichajes al rojo vivo
La mayoría de los equipos ya tiene decidido sus pilotos para la temporada 2007

El mercado de fichajes de la Fórmula Uno, lejos de esperar a lo que haga Michael Schumacher, se está moviendo rápido como pocas veces.

Antes de lo habitual, la mayoría de los equipos ya tiene decidido sus dos pilotos para la temporada 2007. El último fue Red Bull, que aseguró el lunes que el escocés David Coulthard se verá acompañado por el australiano Mark Webber, que abandona Williams.

BMW Sauber ya confirmó que no contará con el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve, y se presume que el joven polaco Robert Kubica acompañará al alemán Nick Heidfeld.

Kubica deberá ganarse el puesto en las cinco últimas carreras del campeonato actual, pero si no ocurre nada imprevisto los patrones de BMW parecen estar ya casi convencidos. A falta de aún cinco Grandes Premios, las parrillas parecen perfiladas de cara al próximo año. En seis escuderías las decisiones ya están tomadas.

Pero los grandes -Ferrari, Renault y McLaren-Mercedes- están aún a la espera de lo que ocurra con Schumacher. De los planes de futuro del alemán en la escudería italiana dependen aún los dos pilotos de los tres conjuntos punteros. En un mes el siete veces campeón del mundo anunciará si prolonga su contrato con Ferrari o si concluye con su carrera.

Lo único que hasta el momento está claro es el cambio de Fernando Alonso, actual campeón del mundo y líder del campeonato, a McLaren-Mercedes. Todavía se busca al que será su compañero, que podría ser su compatriota Pedro de la Rosa, tras el segundo puesto obtenido en Hungría, o la joven promesa británica Lewis Hamilton. Lo que parece seguro es la marcha del finlandés Kimi Raikkonen, que todo apunta que pasará a Ferrari.

El italiano Giancarlo Fisichella seguirá en Renault, pero la escudería busca un número 1. El patrón del equipo, Flavio Briatore, peleó en vano por Raikkonen, pero ante la negativa podría arriesgar y apostar por su compatriota Heikki Kovalainen, hasta ahora piloto probador. Felipe Massa sólo puede esperar continuar en Ferrari en caso de que Schumacher se despida.

En los equipos de segunda fila, la decisión de Red Bull de contar con Webber junto al veterano Coulthard hace que el austriaco Christian Klien se haya quedado sin equipo. No le será fácil encontrar escudería, ya que ni siquiera el equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso, tiene un hueco para él: el jefe de equipo, el ex piloto Gerhard Berger, confía aún en el italiano Vitantonio Liuzzi y en el estadounidense Scott Speed.

Webber ha dejado paso en Williams al piloto probador austríaco Alexander Wurz, que acompañará al joven talento alemán Nico Rosberg. "Estoy orgulloso de que Williams se haya decidido por mí antes de que empiece el carrusel del mercado", dijo Wurz.

No habrá cambios en Honda ni en Toyota. El británico Jenson Button, tras su ansiado triunfo en Hungría, capitaneará Honda en busca de continuidad junto al brasileño Rubens Barrichello, ya que ambos tienen contrato hasta 2007. Toyota prolongó hace poco su vínculo con el italiano Jarno Trulli, que seguirá siendo colega de Ralf Schumacher.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los equipos llamados grandes esperan la definición de Michael Schumacher en su continuidad en la categoría.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados