Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Copa Davis
Tenis: "Venga o no venga Hewitt, Argentina es favorita", dijo Mancini
El capitán del equipo nacional destacó las variantes que tiene para disputar la semi

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, sostuvo que "venga o no venga Lleyton Hewitt, Argentina es favorita" para el próximo match de semifinales frente a Australia.

"Este último año fuimos teniendo algunas bajas. Guillermo Coria vive una situación difícil, Gastón Gaudio no tuvo su mejor año... Pero por suerte tenemos una gran cantidad de jugadores que andan bien", aseguró.

Argentina, que recibirá a los australianos los días 22, 23 y 24 de septiembre en Parque Roca, se hace muy fuerte de local y las estadísticas marcan 43 partidos ganados y sólo dos perdidos desde 2001.

De todas maneras, Mancini reconoció que "será diferente si Hewitt está, porque es un jugador con mucha experiencia, un gran competidor y en un torneo como es la Copa Davis, hay que tenerle respeto. Si bien no esta hoy en su mejor momento, puede sacar todo su tenis en cualquier oportunidad".

Hewitt declaró hace algunos días que temía por su seguridad en la Argentina y por eso amenazó con no participar en la semifinal si no se tomaban medidas para protegerlo.

"Nunca tuvimos un problema de seguridad o de cualquier otro tipo con jugadores visitantes y no habría que hacer nada diferente de lo que se hizo hasta ahora. Me parece que fueron un poco exageradas sus preocupaciones", aseguró Mancini. De todas maneras, comentó: "Yo cuento como que viene".

Con respecto al equipo que enfrentará a Australia, el capitán manifestó que ya casi tiene decidido quiénes serán los elegidos, pero dijo que aún falta un poco para definirlo.

"Uno ya tiene una idea en la cabeza, pero estas últimas semanas son también definitivas e importantes para confirmar lo que uno tiene pensado", explicó Mancini, quien viajará al US Open para cerrar su evaluación.

José Acasuso y David Nalbandian juegan juntos el torneo de dobles de Toronto, Canadá, y el capitán admitió que podrían ser también la pareja para la Davis.

"Es una posibilidad. Es la última pareja que jugó y está planificado así para que tengan unos partidos antes", expresó.

Dos opciones que a esta altura parecen estar más que descartadas son las delMago Coria y el Gato Gaudio.

"Obviamente, este último año fuimos teniendo algunas bajas por diferentes motivos: Guillermo en una situación difícil, Gastón no tuvo su mejor año. Pero por suerte tenemos una gran cantidad de jugadores que andan bien y se complementan, y eso es lo que hace que un equipo sea fuerte. Así siempre tenemos un jugador que está teniendo un buen presente", dijo Mancini.

Respecto de la otra semifinal, el capitán cree que "Rusia, jugando de local y en polvo, tiene un poco de ventaja sobre Estados Unidos. Si tengo que arriesgar: gana Rusia. Tiene jugadores como (Nikolay) Davydenko, que tuvo una buena semana, y (Marat) Safin, que si bien no está en su mejor nivel es un gran jugador y siempre rinde".

Poniendo los ojos un poco más allá de Australia, a pesar que Luli asegura que en este momento tiene la cabeza metida en ese match, una final entre Argentina y Rusia aparece como lo más posible.

Con respecto a ese hipotético choque, el Luli Mancini afirmó: "No creo que si nos toca jugar contra ellos pongan polvo de ladrillo. No arriesgarían. Hoy el pensamiento está en pasar la semi, tenemos que ir paso a paso, pero por supuesto que ganar la Copa Davis siempre es una ilusión".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo listo. El capitán argentino aseguró que tiene los nombres de los jugadores que enfrentarán a Australia, pero aún no los dio a conocer.

Notas Relacionadas
Nalbandian-Acasuso, afuera en primera ronda

Díaz Oliva festejó en Los Angeles

De la Peña condicionó su trabajo con Coria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados