Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Puntos débiles
Newell's: Pumpido anota las fragilidades de River

Luis Castro / Ovación

Nery Pumpido estaba feliz y eso se reflejaba en su cara. No era para menos. El arranque de su equipo fue el mejor en cuanto a resultado, a pesar de que aún se deben corregir ciertas fallas como el mismo técnico reconoció ayer. El Coloso fue el escenario del primer ensayo semanal en una mañana climática cambiante donde el ex arquero volvió a tomar la palabra para hablar de lo que dejó el debut y, principalmente, de la difícil prueba que se viene ante River, un equipo "con puntos fuertes y débiles. Habrá que sacar provecho de esto último".

"Es importante ganar, se lo logró y ahora hay que seguir trabajando para mejorar", fue la primera frase que disparó Nery antes de abordar su camioneta. Y casi sin que mediara pregunta de por medio, intentó llevar calma sosteniendo que "tenemos que pensar partido tras partido. Reforzar las cosas que se hicieron bien y aquellas mal. Lo importante es ganar el primer encuentro para que tengan confianza los nuevos, porque la adaptación es más rápida".

Aunque en la retina de los protagonistas aún permanecen las imágenes de la goleada a Vélez, para Pumpido eso ya es tiempo pasado. Tan es así que desde el mismo domingo se puso a analizar al próximo rival. "Lo vi ante Lanús. Es un buen equipo, que tiene sus puntos fuertes y débiles. Trataremos de sacar ventaja en ese último", señaló.

-¿Será mejor que Ortega esté en el banco?

-Lógicamente que Ortega, Belluschi y Gallardo estén en el banco es mejor, je. Ariel lo tuve en el banco en algún encuentro, pero es un jugador bárbaro.

-Los jugadores cuentan que los tenés compenetrados para que miren los rivales.

-El futbolista debe ser así. Cuando vivís de esta profesión tenés que mirar los encuentros y al rival porque te anticipás a las cosas que pueden suceder. Hay que sacar ventaja en lo que más se pueda; acá hay que tener conocimiento del rival, en este caso River: cómo se mueven los defensores, las subidas de Ferrari y demás.

-¿Después les tomás examen?

-(Se ríe) No, aunque a veces sí. Ha cambiado tanto que muchas veces no miran. Los fines de semana miro las jugadas porque siempre ves algo.

-¿Sentís que este equipo tiene más sello tuyo que el anterior?

-No, uno trata de buscar lo mejor en un grupo de jugadores que se puedan adaptar a lo que uno quiere que haga en la cancha. A lo mejor hubo cambios tácticos, pero por característica de los que hay en el plantel.

-¿Te sacaste el mote de candidato, no querés eso?

-Antes del partido no lo decían. Escuché todos los programas, porqué por un partido van a dar a Newell's como candidato. De todas maneras, el que perdió no debe dramatizar porque esto recién empieza. El hincha tiene el derecho de ilusionarse y me parece bárbaro. Los que tenemos que tener lo pies sobre la tierra somos nosotros. Hay que pensar en mantener la tranquilidad, porque falta mucho y las cosas pueden cambiar. En mitad de campeonato se podrá hablar para qué se está.

-¿Sentís que lo de Cardozo y Salcedo es un triunfo personal, porque no hicieron ruido como otros?

-El ruido hay que hacerlo en los partidos. Y cuando termina el campeonato. Nunca antes, se debe estar siempre calladitos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director técnico de los rojinegros.

Notas Relacionadas
Zapata hoy se hará un estudio

Spolli vuelve y no se sabe por quién

Dirige Giménez

Agremiados y Newell's acordaron



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados