|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
La nieve impide el paso de más de mil camiones a Chile
Buenos Aires.- Los pasos internacionales de Cristo Redentor y Cardenal Samoré, que unen por tierra la Argentina con Chile desde las provincias de Mendoza y Neuquén, permanecen cerrados por un temporal de nieve y ráfagas de viento blanco, por lo cual más de mil camiones permanecían hoy varados sin poder cruzar la cordillera de Los Andes.
Los camiones se encuentran estacionados en el playón que Vialidad Nacional posee en la localidad mendocina de Uspallata y deberán permenecer allí al menos todo el día de hoy, ya que las fuertes ráfagas de viento blanco de hasta 70 kilómetros por hora impiden toda visibilidad en la zona.
En tanto, en el sector chileno, existe una acumulación de un metro de nieve por el intenso temporal, por lo que también hay allí unos mil camiones a la espera de poder cruzar hacia la Argentina.
Máquinas de Vialidad Nacional despejan la nieve acumulada entre Puente del Inca y Las Cuevas, pero el vocero del organismo, Ernesto Arriaga, destacó que durante toda la jornada “el puente permanecerá cerrado”.
El paso Cardenal Samoré, situado a la altura de la localidad de Villa La Angostura, sobre la ruta 231, al sur de Neuquén, también permece cerrado por acumulación de un metro de nieve.
Los camiones que se dirijan al norte de Chile deberan cruzar por los pasos de San Francisco, en la provincia de Catamarca, y de Jama, en Jujuy, que se encuentran habilitados.- (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|