|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Kirchner rechazó
suba arancelaria
en los EEUU
El presidente Néstor Kirchner recordó ayer que la Argentina "es un país independiente" que "no tiene más relaciones carnales con nadie", al referirse a la decisión de Estados Unidos de revisar el sistema de preferencias arancelarias para el ingreso de un conjunto de productos argentinos a ese país.
"Es bueno que todos tengamos presente, el mundo y nosotros los argentinos, que este país ya no tiene más relaciones carnales con nadie, que éste es un país independientes y que, realmente, bajo ningún aspecto toma en cuenta para tomar sus decisiones acciones que nos parecen absolutamente no muy ubicadas, no muy serias", advirtió el Presidente.
Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, Kirchner se refirió al posible retiro por parte de Estados Unidos de las ventajas arancelarias a varios países, entre ellos la Argentina, tras el fracaso de la ronda Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que implicarían perjuicios al país por 600 millones de dólares, y la negativa de Buenos Aires y Brasilia de concretar el acuerdo de libre comercio continental (ALCA).
Si bien admitió, refiriéndose a esa medida, que "cualquier país, si quiere, lo puede hacer", advirtió "con todo respeto a todos los países del mundo, y también a Estados Unidos" que "la Argentina sabe lo que tiene que hacer; Argentina ya sabe lo que fueron las relaciones carnales".
"La Argentina sabe cuál es el hambre, la caída de la industria, de nuestra producción, de nuestras exportaciones, que nos significó subordinarnos a políticas que no teníamos que subordinarnos", prosiguió.
enviar nota por e-mail
|
|
|