Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Kirchner rechazó suba arancelaria en los EEUU

El presidente Néstor Kirchner recordó ayer que la Argentina "es un país independiente" que "no tiene más relaciones carnales con nadie", al referirse a la decisión de Estados Unidos de revisar el sistema de preferencias arancelarias para el ingreso de un conjunto de productos argentinos a ese país.

"Es bueno que todos tengamos presente, el mundo y nosotros los argentinos, que este país ya no tiene más relaciones carnales con nadie, que éste es un país independientes y que, realmente, bajo ningún aspecto toma en cuenta para tomar sus decisiones acciones que nos parecen absolutamente no muy ubicadas, no muy serias", advirtió el Presidente.

Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, Kirchner se refirió al posible retiro por parte de Estados Unidos de las ventajas arancelarias a varios países, entre ellos la Argentina, tras el fracaso de la ronda Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que implicarían perjuicios al país por 600 millones de dólares, y la negativa de Buenos Aires y Brasilia de concretar el acuerdo de libre comercio continental (ALCA).

Si bien admitió, refiriéndose a esa medida, que "cualquier país, si quiere, lo puede hacer", advirtió "con todo respeto a todos los países del mundo, y también a Estados Unidos" que "la Argentina sabe lo que tiene que hacer; Argentina ya sabe lo que fueron las relaciones carnales".

"La Argentina sabe cuál es el hambre, la caída de la industria, de nuestra producción, de nuestras exportaciones, que nos significó subordinarnos a políticas que no teníamos que subordinarnos", prosiguió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados