|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
La registración laboral subió en la
provincia pero desaceleró en Rosario
El ingreso neto de trabajadores fue de 5.521 trabajadores en la región. Bajó entre junio y julio
En julio se registraron 9.155 puestos de trabajo netos en la provincia de Santa Fe, un 9,47% más que en el mes anterior y un 86,41% en relación al mismo mes del año pasado. En Rosario, en cambio, la registración de empleo neto desaceleró respecto de junio como consecuencia de un fuerte aumento de los egresos.
Así lo indicó la Secretaría de Trabajo de la provincia en el informe mensual sobre los ingresos y egresos en el mercado de trabajo que se registran en esa dependencia. Las variaciones se explican en parte por la evolución de la cantidad de puestos , y en parte por el blanqueo laboral.
Tanto en Rosario como en la provincia de Santa Fe, en junio-julio marcó una recuperación del ingreso de trabajadores al mercado de empleo formal. En el primer caso, superó por primera vez en el año las 10 mil altas. En el segundo, las 17 mil.
La evolución fue dispar para las dos jurisdicciones. Para julio, en el territorio provincial las alzas se redujeron levemente para ubicarse en 17.011,y las bajas cayeron a 7.856. Por eso, el saldo de 9.155 nuevos registros netos superó al de junio.
En Rosario, la incorporación de 94 puestos más sobre junio no neutralizó el aumento en los egresos, de 626 registraciones. Por eso, el ingreso neto se redujo en 532 frente a junio. Algo similar había ocurrido entre mayo y junio., Se registraron en junio 10.189 alzas y 4.668 bajas.
Desde las distintas jurisdicciones, el total de ingresos en la provincia se divide así: regional Santa Fe 657; delegaciones del centro-norte 1.359, regional Rosario 5.521 y delegaciones zona sur 1.618.
Según la Secretaría de Trabajo, en la región se nota mayor diversificación de actividades en cuanto al empleo de los nuevos trabajadores registrados, ya que pese a que casi la mitad (48%), se concentra en el sector comercio, el resto se reparte en proporciones iguales entre trabajo rural (9%), lechería (9%), metalurgia (9%), construcción (8%), molinería (8%) y otros (9%). En Santa Fe ciudad, los ingresos se concentran en comercio y construcción (76%), en Rosario la mayor cantidad de ingresos fue comercio (25%), metalurgia (16%) y construcción (24%).
En la ciudad de Santa Fe hubo 475 ingresos netos en julio, mientras que en el resto de la regional correspondiente a la capital provincial ingresaron 182 nuevos empleados al sistema formal.
enviar nota por e-mail
|
|
|