Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 16 de julio de 2006  
El centro de la Patagonia
Diecisiete localidades forman un nuevo circuito entre Santa Cruz y Chubut, con sitios históricos, bosques petrificados, el Parque Nacional Perito Moreno y lugares de pesca y buceo

Haciéndole caso al conocido refrán que dice que "la unión hace la fuerza", diecisiete pequeñas localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz se unieron para conformar un nuevo corredor turístico. Se trata de Patagonia Central, constituido por las localidades santacruceñas de Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas. Por el lado de Chubut, figuran Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro.

Juntas conforman un corredor de 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz.

Patagonia Central congrega unos 300 mil habitantes, teniendo como principal referente a Comodoro Rivadavia, con una población de 160 mil, y más de 1.000 plazas hoteleras; y en el otro extremo, Jaramillo y Fitz Roy, con 500 pobladores.

"La iniciativa surgió a partir de que las localidades no encontraban por sí solas la forma de promocionarse o posicionarse en el mercado turístico", explicó el secretario del Ente Patagonia Central, Fernando Orengo.

Orengo destacó que al unirse para formar un solo circuito turístico pueden presentar sus productos y recursos con más fuerza, y aprovechar el aluvión turístico que llega a la Patagonia.

De esta manera, los atractivos de cada localidad se unen para conformar un producto nuevo que abarca una región de la Patagonia fuera de los circuitos tradicionales, como Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate o Ushuaia, pero con recursos naturales e historias tan bellos como los de esas ciudades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados