Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
[Encuentros]
Rosario, capital de historia de la fotografía

Bajo la temática general de "La fotografía, un patrimonio nacional", y con la participación de especialistas e investigadores de nuestro país y de otros países iberoamericanos, se llevará a cabo entre el 11 y 12 de agosto en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (CCBR), el 9º Congreso de Historia de la Fotografía en la Argentina (1839-1939).

El encuentro es organizado por la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, el CCBR, el Museo Municipal de Arte Decorativo "Forma y Odilo Estévez" y la Escuela Superior de Museología de la Municipalidad de Rosario.

Según informaron los organizadores, el congreso tiene como objetivo promover la investigación sobre la historia de la fotografía en sus diversos aspectos, a través de trabajos de investigación que se publicarán posteriormente en una Memoria.

La Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía nació en el marco del II Congreso de Fotografía Latinoamericana celebrado en Santiago de Chile en noviembre de 2000 con el objetivo de promover la investigación y el intercambio sobre historia de la fotografía a través de la organización periódica de congresos internacionales, exposiciones, ediciones de libros y otras publicaciones, así como mantener fluida comunicación entre sus miembros. En la actualidad, cuenta con asociados en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, India, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Portugal, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Con motivo de la realización del congreso, los organizadores han designado a Rosario, durante el corriente año, como "Capital nacional de historia de la fotografía", previéndose la presencia de participantes de otros países. El evento ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Municipal.

En el marco del congreso se realizará una muestra de daguerrotipos y ambrotipos y se concretará la 9ª Feria del Libro Histórico Fotográfico, en la que se presentarán las novedades editoriales en la temática, entre ellas la Memoria del 8º Congreso Nacional y 3º Latinoamericano. También está prevista la exhibición de una Muestra de Fotografías Históricas y stands especializados que funcionarán en forma simultánea a las deliberaciones.

Informes e inscripción: www.geocities.com/alloni1/noticias o www.geocities.com/abelalexander/noticias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados