|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Aníbal Fenández salió a pegar a los que critican los superpoderes
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que aquellos que critican el proyecto de los denominados superpoderes para el jefe de Gabinete “se disfrazan para tener un esquema político sobre el que repicar”.
Fernández consideró que el proyecto de modificación de la Ley de Administración Financiera “no tiene nada (de malo), es una medida común de gobierno que lo tienen los intendentes, y todos los gobernadores del país”.
“El Gobierno quiere tomar acciones dinámicas, que es lo que muchos no quieren entender o se disfrazan como para tener una vocación y un esquema político sobre el que repicar”, remarcó.
Asimismo, el ministro de Interior señaló -en diálogo con radio América- que “la sociedad quiere medidas contundentes, no hubo ningún decreto de (Néstor) Kirchner bajando los sueldos ni produciendo daños como sucedió en otro momento”.
“En el primer gobierno de democracia, gobierno radical, nunca se presentó un presupuesto”, atacó, luego de que los senadores radicales se retirasen del recinto cuando estaba por votarse el proyecto de los superpoderes.
Esta actitud por parte de los legisladores opositores le valió una dura embestida presidencial encabezada por Néstor Kirchner, quien sostuvo en un acto en Luján que los radicales daban “pena” y se lamentó de que “cuando llega la hora de debatir se escapan”.
En tanto, Fernández señaló que desde el Gobierno deben “ser consecuentes y explicar (la iniciativa oficial), porque son medidas de administración financiera que hacen que uno tenga las posibilidades de tomar las decisiones en el tiempo que las necesita”.
“Supongo que (los senadores kirchneristas) estarán trabajando para resolverlo cuanto antes, porque escuchamos a un montón de gente que no tiene ni idea de lo que están hablando”, concluyó. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|