Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de julio de 2006  
La centroderecha no logra disciplinar a sus líderes
Sobisch ironizó sobre la candidatura presidencial de Macri. Murphy toma distancia del gobernador neuquino

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, negó que se haya enfriado la relación con su aliado político, Mauricio Macri, pero ironizó que si el empresario "empieza a medir mal" en los sondeos para presidente terminará apoyándolo a él.

Sobisch declaró que siente "un gran cariño" por Macri y negó que la relación entre ambos "se haya enfriado" después de que esta semana el empresario aclaró, en una conferencia junto a Ricardo López Murphy, que no hay una alianza electoral con el neuquino.

"Pero no se olvide que si le va mal a Mauricio me tendrá que apoyar a mí", ironizó Sobisch, quien el jueves último desembarcó en tierra de Macri, en el barrio porteño de La Boca, en un acto entre cuyo público se encontraba un histórico rival del titular de la entidad xeneize, Carlos Heller, antigüo presidente del club.

Sobisch aseguró que "siguen siendo amigos con Macri", en un gesto tendiente a restar importancia al distanciamiento que el empresario mostró en los últimos días al ceder a los reclamos de su socio, López Murphy, quien no comulga con las ideas del neuquino.

El mandatario provincial y candidato a presidente sostuvo que actualmente mide "quinto" en las intenciones de voto para la primera magistratura pero advirtió que cuando el resto de los candidatos recorran el país -como lo hace él- estará mejor en las encuestas.


Un "tipo" que camina
"Hoy el único tipo que camina la Argentina soy yo. Yo mido quinto pero cuando se decidan los otros a caminar voy a estar primero. Cuando muchos caminen lo que yo voy a caminar vamos a ver quién es el más débil", acotó.

Sobisch dijo que la diferencia entre su propuesta y la de la actual gestión de Néstor Kirchner es "la horizontalidad" que plantea en la sociedad.

"Yo le vengo a pedir a la gente que se agrupe, no para apoyarme a mi, sino para empezar a discutir los problemas que tienen y buscarles solución", añadió.

"Nosotros promovemos la participación activa de la sociedad", expresó, y advirtió que no negociará con los caudillos "para ganar elecciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados