|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Una semana clave para los DNU
La reglamentación
de los decretos de necesidad y urgencia podría ser ley
El desafío de convertir en ley la polémica reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), que dicta el Ejecutivo, pondrá al bloque oficialista de la Cámara de Diputados frente a intensas gestiones con la oposición para que todo llegue a buen puerto.
El objetivo del kirchnerismo es sesionar el miércoles y jueves próximos. En la primera jornada pediría una preferencia para tratar al día siguiente el proyecto que hace casi dos semanas obtuvo media sanción de la Cámara alta tras un ríspido debate.
Sin embargo, la concreción de los planes oficialistas requiere una delicada negociación con la oposición, que en su mayoría rechaza la propuesta, para tener el quórum necesario para sesionar.
Como dato adicional está el hecho de que muchas provincias empezaron el receso invernal. Y eso podría afectar la asistencia de legisladores del interior.
Para aprobar el proyecto que creará una comisión bicameral destinada a evaluar la validez los DNU se requiere una mayoría especial de 129 votos por tratarse de una ley emanada de la reforma constitucional de 1994.
Alberto Fernández fue al Senado para intentar convencer a los legisladores de las bondades de la iniciativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|