|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
"Fue Kirchner el que se escapó en
el 2001", acusó el líder de la UCR
Roberto Iglesias replicó la embestida oficial contra el radicalismo
El titular de la UCR, Roberto Iglesias, afirmó ayer que Néstor Kirchner "se escapó" y "estaba escondido pergeñando su candidatura presidencial" durante la crisis de 2001, "cuando muchos argentinos" se esforzaron "para sacar al país adelante".
Iglesias retrucó, de este modo, las acusaciones de Kirchner contra los senadores nacionales radicales que abandonaron el recinto el jueves pasado, cuando el oficialismo votaba los superpoderes.
"Los diputados radicales le vamos a dar el debate" el miércoles próximo, cuando se trate en la Cámara baja la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), anticipó Iglesias, quien acusó al presidente de usar "la metodología del patoterismo de la década del 70".
En otro orden, ratificó que el partido mantiene el diálogo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y "otros sectores políticos y dirigentes", como el ARI, opositores al "proyecto hegemónico del gobierno".
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales oficialistas, Agustín Rossi, se sumó a la dura embestida presidencial contra los senadores radicales.
Rossi aseguró que los legisladores de la UCR tuvieron una actitud "absolutamente lamentable e intolerante".
La ofensiva de Kirchner se produjo al final de una semana cargada de acusaciones en el Congreso nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|