|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Básquet: Argentina se despidió del título
Brasil le ganó en el último segundo del partido y lo dejó afuera de la definición
El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ajustadamente, por 74 a 72, frente a par de Brasil (que definirá el título con Uruguay que venció a Venezuela por 85 a 79), en una de las semifinales del Campeonato Sudamericano de mayores que se celebra en Caracas.
El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió por un doble anotado por Nezinho, a escasos segundos del cierre del partido.
Los máximos goleadores del quinteto albiceleste fueron Diego Lo Grippo con 26 puntos y Paolo Quinteros, con 20.
De esta manera, Argentina dirimirá el tercer puesto con el perdedor de la restante semifinal que animaban en segundo turno Venezuela y Uruguay.
Los brasileños se resarcieron de la derrota del viernes ante Venezuela (83-82), en el cierre de la primera ronda, y consiguieron su anhelado pase a costa de los albicelestes, quienes llegaron a esta instancia con un par de victorias en igual número de compromisos.
Nezinho robó una pelota en su propia zona y atacó al aro rival con apenas un segundo para el final del duelo y, a pesar de la fuerte marcación, pudo lanzar y convertir los dos puntos que rompieron la paridad que exhibía el duelo.
Nezinho terminó con nueve puntos en el compromiso, dentro de una ofensiva bien diversificada que tuvo a Murilo como el mejor hombre, con 14 puntos y Marcelino Huertas con 11 unidades.
El equipo albiceleste logró arrancar los últimos diez minutos con una buena ventaja y la amplió hasta siete tantos, con poco más de seis minutos.
Pero las faltas acumuladas dejaron a Argentina sin varios de sus jugadores más altos: Matías Sandes y Juan Gutiérrez, y su principal anotador, Diego Lo Grippo.
El juego se igualó en 68, luego en 70 y posteriormente en 72. Cuando Argentina atacó, en los segundos finales, Hernán Jasen intentó una penetración y perdió el balón que generó la última acción del partido que concretó Nezinho.
Argentina no pudo revalidar la corona obtenida hace dos años en la ciudad brasileña de Campos y esta tarde deberá ganar para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Por su parte, Colombia se quedó con el quinto puesto al derrotar a Chile por 87 a 83.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Leonardo Gutiérrez se anticipa a Murilo.
|
|
|