|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
A Las Leonas no les alcanzó con el triunfo
Vencieron a Holanda 3 a 2 pero se quedaron sin final y hoy jugarán por el bronce contra el mismo rival
Cumplió, aunque no alcanzó. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró ayer un excelente triunfo por 3 a 2 sobre el anfitrión Holanda, pero el éxito no le sirvió para acceder a la final del Champions Trophy que se dispita en Amstelveen, por culpa de la diferencia de gol, y hoy deberá disputar la medalla de bronce, justamente ante el dueño de casa.
Argentina concluyó con el mismo puntaje que Alemania, pero quedó relegada a la tercera posición porque las germanas finalizaron con una diferencia de gol de +3 (11 y 8) y Las Leonas con +1 (11 y 10).
María de La Paz Hernández, Alejandra Gulla y la cordobesa Soledad García anotaron los goles de Las Leonas, mientras que Janneke Schopman y Kim Lammers habían igualado transitoriamente, en un atractivo encuentro válido por la quinta y última fecha de la fase clasificatoria.
Las Leonas, que finalizaron terceras con 9 puntos, se medirán hoy a las 7.30 (televisa ESPN) nuevamente con Holanda (cuarto con 8 unidades), mientras que desde las 10 jugarán la final China (líder con 10) y Alemania (segunda con 9).
Las argentinas sabían que era difícil la posibilidad de acceder a la final, ya que en los partidos previos China goleó 4 a 0 a Nueva Zelanda (sumó apenas un punto) y Australia (6) se impuso por 2 a 1 sobre Alemania, en resultados que obligaban a un triunfo holgado sobre Holanda, considerado el mejor equipo del mundo.
Sin embargo, el equipo conducido por Gabriel Minadeo se puso rápidamente en ventaja por 2 a 0, a través de Hernández (7') y Gulla (12'), y se permitió soñar en grande, hasta que el seleccionado holandés, muy veloz y preciso, llegó al empate sobre el final del primer tiempo, con los goles de Schopman (25') y Lammers (31').
De contra
En la segunda etapa, Las Leonas jugaron de contragolpe y dispusieron de tres chances claras para anotar, hasta que fue finalmente la cordobesa García selló el triunfo con una muy buena definición tras una brillante jugada personal en la que eliminó a dos adversarias, cuando quedaba menos de un minuto para concluir el partido.
Argentinas y holandesas volverán a verse las caras hoy, con la misión de llegar al podio y colgarse la medalla de bronce.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Soledad García, autora de un gol, elude la marca holandesa.
|
|
|